Janelle Monáe orgullosa de ser una mujer negra y queer

Janelle Monáe
Janelle Monáe

Janelle Monáe orgullosa de su identidad

La cantante Janelle Monáe incentiva a las personas a sentirse bien por su condición, y resalta la importancia de expresarlas. Además, de dejar a un lado aquellas creencias obsoletas sociales y las presiones que ejercen sectores conservacionista. Monáe destaca lo relacionado a la identidad personal, y ha decidido expresar lo “orgullosa” que se siente ser una mujer negra.

Janelle Monáe
Monáe destaca lo relacionado a la identidad personal

Janelle ama tanto a hombres como mujeres

Janelle no oculta su fascinación de amar tanto a hombres como mujeres, algo que ella considera ser afortunada. En tal sentido, en unas declaraciones concedidas a un canal televisivo donde presentó su último trabajo discográfico “Dirty Computer”, dijo:

Estoy muy orgullosa de ser parte de la comunidad ‘queer’; y de ser una mujer joven y negra en la América de hoy. Estoy orgullosa de ser quien soy

Por otro lado, la cantante añadió lo siguiente:

Creo que es importante que la gente esté orgullosa de su identidad, sea la que sea. Yo me quiero a mí misma y por eso…quiero que todos mis fans a lo largo del mundo se vean reflejados en ese mensaje, que se sientan escuchados y reivindicados. Y también quiero que sepan que siempre estaré ahí para ellos.

En días pasados la reconocida artista aprovechó en una entrevista a una conocida revista, para revelar detalles de su próximo álbum. Pero además, confesó su admiración por el malogrado Prince quien se consideraba abiertamente “pansexual”. En esa entrevista, dejó patente que en adelante trataría d ser más trasparente en relación en lo que la define como persona.

(También puedes leer: Homosexuales famosos que elevan la bandera de la igualdad social)

De los bisexual a lo pansexual

Por otro lado, en la misma conversación la cantante aseguró orgullosamente:

Siendo una mujer negra y queer en Estados Unidos, alguien que ha mantenido relaciones tanto con hombres como mujeres, siempre me he considerado una cab**na completamente libre.

Además, explicó su evolución de ser bisexual a considerarse pansexual:

Poco a poco comencé a leer acerca de la pansexualidad y me di cuenta de que hablaba de cosas con las que yo me identificaba. ¡Siempre estoy abierta a aprender más acerca de mí misma!.

(También puedes leer: Cantante austriaca confiesa ser seropositivo)