J.K. Rowling a la defensa de una diseñadora cuestionada por su trabajo

J.K. Rowling

J.K. Rowling  no ha dudado en defender el trabajo de una diseñadora cuyo trabajo fue cuestionado. La crítica a la diseñadora se la hizo un colega de profesión ante la comunidad tuitera.  

Hace unos días Laura Kalbag, la ilustradora y diseñadora web de 30 años informó en su cuenta Twitter la pronta publicación de su primer libro titulado: «Acceso para todo el mundo». Ella escribió:

“Por si te lo perdiste: ¡He escrito un libro! Saldrá muy pronto, apúntate para recibirlo cuanto antes”.

Luego de lo escrito por Kalbag, el tipógrafo Erik Spiekermann le contestó lo siguiente:

“Realmente has escrito un texto. Requiere que haya más gente y tener otras habilidades para convertirlo en un libro”.

Ante esa respuesta de Erik y considerando que se había equivocado en la terminología, Kalbag le respondió:

Lo siento, soy nueva en esto, aun estoy aprendiendo el lenguaje correcto. Nada de lo que he escrito, y mucho menos el libro, sería valioso sin el trabajo de otras personas”.

J.K. Rowling al ataque

Ante estos intercambios de tuits, la escritora J.K. Rowling y Roxane Gay, se unieron para darle una muestra de apoyo a Kalbag. Afirmándole que sí había hecho un libro y que por lo tanto debía sentirse orgullosa por eso.

Ante la defensa de tantas chicas al comentario de Spiekermann, éste respondió ya con un tono de disculpa:

“Vale, está bien, gente. Escribí un tweet desafortunado con una mala combinación de palabras en el momento erróneo. Nunca le daré a enviar tan rápido. ¡Lo siento, Laura!”.

En este sentido, Kalbag en una declaraciones que dio a la revista Teen Vogue, consideró que a pesar del mal rato que pasó con esos comentario es capaz de tener empatía por el otro. Ante esto la diseñadora expresó:

“Si viese un tweet similar de un hombre hacia otra mujer, probablemente lo llamaría mansplaining. Como otros han señalado, él no ha tuiteado lo mismo hacia ningún otro hombre que haya escrito un libro. No creo que Erik quisiera ser quisquilloso con lo que escribí de manera consciente por el hecho de que soy una mujer, pero a veces nuestros prejuicios pueden jugarnos una mala pasada.»

Si te gustó el artículo no olvides en compartirlo por tus redes favoritas!