Isabel Pantoja podría obtener el beneficio de la semilibertad

La cantante española de 59 años, Isabel Pantoja, podrá disfrutar de una semilibertad, después de un año de estar en la prisión Alcalá de Guadaíra donde permanece desde el 21 de noviembre de 2014, después de que sus abogados platearan los recursos y la audiencia de Málaga lo tomaran en cuenta debido al buen comportamiento de la cantante y que ya ha cumplido con la mitad de su condena y después de haber sido negada la solicitud en dos oportunidades. Esto quiere decir que podrá salir en determinadas períodos pero aún falta por pronunciarse la Junta de Tratamiento para hacer oficial la decisión. La fiscalía tomó en consideración que los tres permisos penitenciarios que se le han concedido este año han sido en total normalidad y sin ningún incidente.

Isabel Pantoja en su regreso a prisión luego de uno de los permisos penitenciarios
Isabel Pantoja en su regreso a prisión luego de uno de los permisos penitenciarios

Se supo que en el mes de agosto Pantoja tuvo que ser trasladada a un centro de salud en el que estuvo recluida por tres semanas, debido a una nefropatía diabética, derivada de sus problemas con el nivel de azúcar, siendo este su segundo permiso penitenciario, y luego en Octubre también disfrutó de su ultimo permiso por 6 días. En Mayo de este año obtuvo su primer permiso por un lapso de cuatro días.

Las instituciones penitenciarias aún deben autorizar si la artista podrá tener libre los fines de semana o si podrá salir todos los días y solo acudir a dormir de lunes a jueves a la prisión. Otra alternativa que podría considerar la Junta de Tratamiento sería la modalidad de libertad vigilada, tomando en cuenta su actividad profesional, para que pueda volver a sus actuaciones y así continuar el pago restante de la multa.

Cabe recordar que la cantante fue condenada a dos años de prisión por el cargo de blanqueo de capitales, cuando la justicia aseguró que Pantoja permitió el acto ilícito de los beneficios obtenidos por su expareja, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, quien también fue condenado, por ser uno de los principales implicados en el denominado Caso Malaya, una operación contra la corrupción que había en el Ayuntamiento de Marbella. A pesar de que la artista trató de evitar por todos los medios ser encarcelada la decisión de la justicia española fue inevitable. Junto a la pena impuesta por la justicia de dos años Isabel Pantoja también debe pagar una multa de 1.147.148 euros, de los cuales ha abonado 747.148 euros.

Durante el cumplimiento de su condena, la vida familiar de la Pantoja ha tenido sus torbellinos, su hija María Isabel Pantoja conocida como Chabelita se mudó a Londres y luego participó en el programa “Supervivientes 2015” en Honduras, lo que desató una serie de polémicas en cuanto a conflictos familiares entre ella y su hermano Kiko Rivera. Luego se le sumó la aparición de la madre biológica de Chabelita. Kiko también ha tenido que enfrentar momentos duros, problemas económicos y la partida de su hijo a Londres.

Pero no todo ha sido malo en este periodo, Isabel Pantoja también ha recibido buenas noticias, en primer lugar será nuevamente abuela, ya que su hijo Kiko y su actual pareja tendrán una niña en el mes de diciembre, y mejora la noticia ante la posibilidad de poder tener la oportunidad de recibirla en libertad.