Infanta Elena, hija del rey Juan Carlos vive bajo perfil

Infanta Elena

La infanta Elena, hija del rey Juan Carlos, quien vive su vida muy discretamente, cumplió años este miércoles.

Son muy pocos aquellos que fuera de España que al escuchar el nombre de la infanta Elena la reconocen. Sin embargo, es la hija mayor de la  reina Sofía y el rey Juan Carlos. Ahora es la tercera en la sucesión del trono; luego del nacimiento de su hermano Felipe, quien nació cinco años después de ella.

Entre la Familia Real Española; quizás la menos mediática sea la duquesa de Lugo quien a sus 54 años ha dejado La Corona y ya no tiene la responsabilidad de todo un país; tampoco se ve envuelta en escándalos. Sin embargo; es todo lo contrario a su hermana menor, la infanta Cristina. En este sentido, Cristina fue noticia debido al escándalo millonario en el que estuvo envuelto su marido.

Infanta Elena ¿Quién es?

La hija favorita del rey Juan Carlos es profesora de inglés y aficionada a la equitación. Su nombre completo, Elena de Borbón y Grecia. Casada cuando tenía 32 años con Jaime Marichalar; de la unión nacieron sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Se separó de su esposo en el año 2007 y ya para el 2009 estaba divorciada. Tuvo un matrimonio de 14 años. Para ella no fue una limitante pertenecer a la Familia Real.

La infanta vive en Madrid donde lleva a cabo su trabajo en Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre. Por otro lado, le gusta mucho la gastronomía, viajar, pasar una tarde de toros. Disfrutar con sus hijos; ya no tiene muchos compromisos debido a que con la abdicación de su padre, dejó de ser parte de la familia Real. Esto la lleva a ser sólo la hermana mayor del rey Felipe. Todo ello le da la oportunidad a la infanta de vivir a plenitud y no llevar la carga de tanta responsabilidad.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!