Inés Arroyo, una influencer que se inicia como emprendedora con Laagam

Inés Arroyo
Inés Arroyo

Su firma Laagam

La catalana Inés Arroyo no se quedó atrás, es otra de las influencer que se estrena como emprendedora esta vez con su fiirma Laagam. Un negocio distinto, muy innovador, sin stock y financiación usando crowdfounding.

(Lee también: Virginie Viad podría ser la heredera al trono de la Maison)

Esta ahora empresaria es una de las chicas que se mantiene siempre adelante en el  espacio digital. De hecho, considerada la primera catalana con más seguidores en redes sociales y luego pasar de su blog al Instagram. Es nueva como empresaria, solo tiene dos años estrenándose en ese campo, ha creado su propia firma: Laagam.

Inés aplica la misma estrategia cuando se inició en redes sociales, con un modelo de negocio innovador ubicado en Barcelona. La propia fundadora explica de esta manera:

“El producto es muy importante pero al final es como una commodity (bienes básicos) y mi objetivo es crear una marca muy grande alrededor de unos diseños fuertes, arraigados a unos valores y con una producción local”.

inés arroyo
Es nueva como empresaria, solo tiene dos años estrenándose en ese campo, ha creado su propia firma: Laagam.

Inés Arroyo: más allá de una marca de negocio

La nueva emprendedora de 24 años presenta un negocio de concepto de tienda, basado en guide store. De hecho, varias firmas han adoptado este modelo como: Zara, Warby Parker y Reformation. Ahora viene a España inspirado en Laagam y convertido en el primer negocio bajo esta línea. Trabajará sin stock y en una combinación entre lo físico y lo digital.

Laagam es una tienda que estará abierta de jueves a sábado en Barcelona y el domingo en Madrid. En el resto de los días sus productos estarán disponibles a nivel web, una manera de reducir gastos. En este sentido la propia Arroyo manifiesta:

“La clave de una guide store es crear esa experiencia emocional alrededor de la compra y de la marca. En nuestras dos tiendas buscamos que se respire algo más allá del producto”.

Finalmente agrega:

“El personal en tienda es profesional de estilismo y asesora a la clienta -hace el fitting, le explica cómo combinar la prenda- y, si finalmente decide quedársela, se cogen sus datos y se envía la compra a las 48 horas”.

(Lee también: Khloé Kardashian espera que llegue el momento ideal para quedar embarazada)