Angelina Jolie visitó Perú para encontrarse con migrantes venezolanos

Angelina Jolie
Angelina Jolie

La actriz estadunidense, Angelina Jolie, llegó el pasado domingo 23 de agosto a Perú, para conocer la situación de los venezolanos que llegaron al país escapando de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

La estrella de Hollywood, es la embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). En esta misión que duró tres días, Jolié pudo evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados. Además, logró visualizar los desafíos que afronta Perú como país receptor, así lo confirmó en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

También puedes leer: La duquesa de Sussex lidia con sus síntomas del embarazo

¿Qué hizo Angelina Jolie en Perú?

El pasado domingo, visitó “Sin Fronteras”, una organización benéfica que les da abrigo a más de 180 venezolanos en Lima. Es este lugar compartió más de dos horas con los migrantes venezolanos. De igual forma, La protagonista de «Tomb Raider» escuchó los testimonios de los voluntarios y refugiados.

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Asimismo, se entrevistó con las autoridades peruanas, para conocer más a fondo la situación de los venezolanos. También compartió con los representes de las entidades civiles que ayudan a los refugiados y por último visitó los programas que brindan protección a todos los inmigrantes que llegan a Perú.

Una actriz caritativa

Angelina Jolie
Angelina Jolie

No es la primera vez que la ganadora del Globo de Oro realiza este tipo de actividades. Frecuentemente visitas zonas de conflictos y países que tiene un número excesivo de refugiados.

Como embajadora de Acnur, en el mes de junio visitó un campamento de refugiados que se encuentra en la región de Kurdistán, al norte de Irank y Mosul. Hay que recordar que esta ciudad hace un año fue liberada del grupo yihadista, Estado Islámico.

De igual manera, la ONU la envió en el 2012 a América Latina, específicamente a Ecuador. En ese momento se reunió con los refugiados colombianos, para conocer sus condiciones en el país ecuatoriano.

También puedes leer: 

Inés Arroyo, una influencer que se inicia como emprendedora con Laagam