Las más famosas de Hollywood y su pasión por la moda vintage

Scarlett Johanson - Fuente: nowness.com

A los que nos apasiona el mundo de la moda, no para de sorprendernos como ésta puede adaptarse para mantenerse a la vanguardia. Mientras la mitad de la farándula hollywoodense apuesta hoy en día por tendencias de moda bastante atrevidas, y looks que dejan muy poco a la imaginación; existe un gran número de actrices y celebridades, que se mantienen firme a la tendencia o moda vintage. Con estilos clásicos, discretos, y elegantes, estas famosas nos demuestran que no requiere mostrar demasiada piel para acaparar todas las miradas.

Si eres de las que en un arranque de locura, se deshizo de todas sus prendas antiguas por estar viejas y «pasadas de moda», es posible que después de leer este artículo tengas que correr a una tienda online de ropa vintage para hacerte con varios nuevos looks.

El término «vintage«, es utilizado para referirse a objetos, accesorios, fotografías, coches, etc. que alcanzan al menos unos 20 años de edad. El paso del tiempo, les ha atribuído historia y significado, lo que contribuye a su revalorización. «Vintage«, se traduce como cosecha o añada, y muchas décadas atrás, las bodegas de vino inglesas solían imponer este término a sus productos de mejor calidad.

¿Qué es la moda vintage?

¿No estarás pensando que necesitas una prenda de ropa con más de dos décadas para estar a la moda vintage? Estamos seguras de que no. Sin embargo, es probable que algunas no tengan muy claro, a que se refiere este estilo.

La moda vintage surge de la inspiración en estilos que fueron tendencia en décadas anteriores, si te apasiona la historia y la moda de los años 50′, 70′ o 90′ o cualquier otra, encontrarás un sin número de looks que llevar hoy en día, sin parecer anticuada. De hecho, toda esta onda de la ropa «Old Fashion» por lo general se asocia a la elegancia y categoría.

Dependiendo de la época por la que te inclines, puede variar mucho el estilo. Sin embargo, como «regla general», lo ideal para llevar un look vintage sería respetar lo siguiente:

  • Vestidos: pueden variar entre distintos estampados; rayas, perlas, florales, cuadros, objetos. Colores neutros o pasteles, sin grandes escotes, con botones al centro, por debajo de las rodillas o hasta suelo.
  • Pantalones: por lo general de talle alto, por encima de la cintura. Se mantiene el uso de colores neutros pero no está «prohibido» jugar con otras tonalidades más fuertes, jeans, botas de campana, o cortos a mitad de los gemelos.
  • Faldas: Al igual que los pantalones, lo usual es el uso por encima de la cintura, y a la altura o por debajo de la rodilla, colores y estampados diversos, de vuelo alto o de lápiz.
  • Abrigo: largos, cuello alto, de solapas anchas, botones grandes al frente o atados a la cintura. Colores sobrios, estampados diversos, confeccionados en tela tweed, paño, lana, etc.
  • Cabello: suelto con ondas bien marcadas, peinados altos, muy producidos, con estilos super glamurosos.
  • Maquillaje: reducido, natural, predomina mucho el color rojo en los labios, y los delineados en los ojos.
  • Accesorios: lentes, cinturones por encima de la ropa, bufandas, pañuelos, grandes aretes, joyería, perlas, sombreros, guantes dependiendo de la estación del año.
  • Calzado: va a depender mucho del estilo elegido. Zapatos clásicos de punta y de tacón, sandalias, bandoleras, botas, botines. Colores a juego con la ropa, también hay fuerte presencia de estampados.

10 actrices de Hollywood a las que le apasiona la moda vintage

Famosas, exitosas y siempre elegantes. Las siguientes actrices, con su impecable estilo, se roban siempre las miradas por donde quiera que van. Todas ellas, son fieles exponentes de la moda vintage.

1 – Scarlett Johanson

Scarlett Johanson la actriz mejor pagada de Hollywood

La actriz mejor pagada de Hollywood en la actualidad. La querida Viuda Negra, es uno de los rostros más conocidos del espectáculo, y una celebridad por la que los diseñadores más famosos luchan para tener el privilegio de vestir. Johanson, aún cuando tiene una de las figuras más sensuales del cine estadounidense, siempre nos deleita con un estilo clásico y conservador, sin dejar de presumir sus mejores atributos.

2 – Reese Witherspoon

Reese Witherspoon ganadora del Óscar en el año 2005 como mejor actriz principal

La ganadora del Óscar y nuestra eterna Legalmente Rubia, a menudo comparte imágenes en su Instagram donde destaca un estilo de vestir bien clásico. Asimismo, en su paso por la alfombra roja, siempre destaca por su elegancia, maquillaje ligero y su gran sonrisa peculiar.

3 – Nicole Kidman

Nicole Kidman ganadora del Óscar en el año 2002 como mejor actriz principal

Como impecable, podríamos describir el estilo al que nos tiene acostumbrados esta famosa actriz también ganadora de un Óscar. Nicole Kidman no deja nada al azar; ropa, maquillaje, peinado, todo encaja perfectamente, haciéndola con frecuencia una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

4 – Margot Robbie

Margot Robbie se une a la iniciativa de Chanel para concientizar sobre la contaminación que crea la industria de la moda

En los Oscars 2020 Margot Robbie, arrasó con todas las miradas al lucir estupendamente un vestido Chanel de alta costura, confeccionado hace nada más y nada menos que 26 años. Si esto no deja bien claro su pasión por la moda vintage, dudamos que otra cosa lo haga. Robbie, es considerada una de las actrices más sexys en la actualidad, sin embargo, su estilo destaca por una gran elegancia, característico de esta tendencia de moda «antigua».

5 – Anne Hathaway

Anne Hathaway ganadora del premio Óscar 2012 como mejor actriz de reparto

No podíamos esperar menos de «La Princesa de Genovia«. Sutil, delicado y por sobre todo elegante, así es el estilo de esta querida actriz. Sin importar el look que lleve, Anne nos demuestra una y otra vez, que nació para lucir muy bien «la moda de la realeza».

Hablando de moda vintage, también te puede interesar: 5 cantantes que mantienen vigente el estilo pin up

6 – Penélope Cruz

Penélope Cruz, también se unió a la iniciativa de Chanel en los Oscars 2020

Nuevamente los Oscars 2020, y nuevamente Chanel. El vestido usado esa noche por nuestra querida actriz española, fue recreado como inspiración en un modelo vintage diseñado por la marca en el año 1995. Cruz, como es costumbre en su paso por la alfombra roja, fue reconocida como una de las mejor vestidas del evento.

7 – Zoe Saldaña

Zoe Saldaña la valiente y natural Neytiri Omaticaya de Ávatar

A Zoe le va muy bien el dicho de «menos es más». Sus rasgos y belleza natural, hace que no sea necesario excederse con el maquillaje, algo muy propio de la moda vintage, y que además; combinan perfectamente con su estilo clásico, y afición por los colores neutros.

8 – Amy Adams

Amy Adams actriz 6 veces nominada al Óscar

Una de las miradas más impactantes del mundo del espectáculo, siempre «de punta en blanco». Amy Adams es la prueba andante, de que no se necesita mostrar demasiado para «hechizar» a todo el que la ve pasar. Sin duda un claro ejemplo de elegancia a la antigua.

9 – Emma Stone

Emma Stone ganadora del Óscar 2016 por su protagónico en La La Land

Una personalidad dulce, carismática y jovial, combinado con un claro y vanguardista sentido de la moda ¿que nos deja como resultado? Un estilo cuasi perfecto. Pese a su corta edad, Emma ha desarrollado un impecable gusto por lo clásico y sofisticado a la hora de vestir. Su paso por la alfombra roja, nunca decepciona.

10 – Emma Watson

Emma Watson fue elegida en el año 2013 por la revista británica Empire como la mujer más sexy de las estrellas cine

Querida y siempre recordada por su papel de Hermione Granger, esta famosa actriz británica creció y se desarrolló bajo la sentenciosa mirada del ojo público. Emma Watson, fue y sigue siendo una fuerte inspiración para las generaciones jóvenes de la última década, por lo que a muchas nos complace ver el nivel de madurez y sofisticación que muestra en cada lugar que se presenta.

¿Y bien, te sientes o no, identificada con la moda vintage? Creemos que sí, y seguro ya estás buscando la manera de darle vida a ese look retro con algunas antiguas prendas de tu armario. Eso sí, recuerda siempre; la ropa que decidas usar, asegúrate que te haga sentir bien, cómoda y muy segura de ti.

También te puede interesar: los mejores tips para combinar la ropa interior