5 cantantes que mantienen vigente el estilo pin up

Hay tendencias de moda que llegan para quedarse, y sin importar el paso de los años se mantienen vigentes; cantantes, actrices, celebridades en general, tienen mucho que ver en eso. La mayoría de las famosas adoptan estilos muy marcados durante un tiempo determinado o toda su carrera, éstos influyen en la mente, el corazón e incluso en la imagen de sus fans, lo que contribuye a que una moda se perpetúe en el tiempo, tal ha sido el caso del estilo pin up.

Personajes como la recordada cantante y compositora británica Amy Winehouse; quien marcó significativamente a una generación con su estilo y voz única antes de su lamentable muerte en julio del año 2011, son fiel ejemplo de esta realidad.

El término «pin up» se remonta a los años 20, y podría traducirse como «para colgar». Se trataba en sus inicios, de carteles o afiches de hombres y mujeres posando con poca ropa o con actitud pícara y sugerente. Este movimiento fue considerado como una emancipación y liberación de la población juvenil de la época.

El auge del estilo pin up llegó hacia los años 40, donde las más famosas chicas pin up de todos los tiempos, eran imagen de pósteres, calendarios, ilustraciones etc. Éstos a su vez, eran utilizados muchas veces como estímulo para subir el ánimo de las tropas de soldados en la Segunda Guerra Mundial.

Betty Grable. Actriz, cantante y bailarina estadounidense – Una de las primeras chicas pin up

La moda pin up ha ido evolucionando y adaptándose, poco o nada tiene que ver ya, con carteles o calendarios. En la actualidad, se trata más de una forma de vestir, de maquillarse, de peinarse, incluso en la misma actitud que mostramos al llevarlo. En el artículo de hoy, te nombraremos las más famosas cantantes que han contribuido a que el estilo pin up permanezca renovado y vigente.

¿Cómo es el estilo pin up?

Como ya te hemos mencionado, se necesita más que una prenda de ropa para llevar el estilo pin up de manera exitosa. Deberás jugar con distintos factores en tu estilo para lograr la combinación perfecta, en esta tienda puedes obtener muchas hermosas ideas, y para ello debes considerar:

  • Ropa: puede variar mucho el estilo, de acuerdo a cada cuerpo y gustos. Lo ideal es combinar; estampados de rayas (estilo marinero), lunares o florales, faldas de vuelo o de lápiz, shorts o pantalones de corte alto, vestidos ajustados a la cintura, top o strapless, bodies, camisas de botones, etc.
  • Accesorios: collares o pulseras de perlas, bandanas o cintillos que mantengan el estampado «pin-up«, gafas vintage, lazos o prendedores, puedes incluso arriesgarte e incluir algún sombrero.
  • Maquillaje: para llevar un maquillaje que combine con un tu estilo pin up, no debes exagerar mucho, generalmente con un labial rojo, unos «ojos de gato«, y unas mejillas bien marcadas es suficiente.
  • Zapatos: zapatos altos generalmente de tacón, pueden incluir o no, el estampado 
  • «pin-up«, con broches a la altura del tobillo, adornado con lazos o cintas, algunas más arriesgadas se atreven con los adornos de encaje o animal print.
  • Peinado: quizás para algunas lo más difícil de alcanzar. Para un peinado pin up, puedes recurrir a un rizador y jugar con las ondas de tu cabello, combinarlo con colas altas y flequillo. Es posible que requieras de mucho fijador, y algún accesorio para complementar.

¿Quienes son las cantantes que mantienen el estilo pin up vigente?

Es posible que con la descripción anterior, se te vengan una o varias celebridades a la mente. Y eso es, porque muchas cantantes, actrices, modelos se han apoderado de este estilo por varios años, pareciendo incluso que fueron ellas quienes la impusieron.

1 – Christina Aguilera

Desde el lanzamiento de su famoso sencillo «Candyman«, el cual es prácticamente un grito de moda pin up; Xtina se ha mantenido fiel a ese estilo. Posteriormente con su participación en la cinta «Burlesque«, la poderosa cantante nos dejó muy claro cuán bien puede lucirse con este género.

Aguilera, quien hasta hace poco se desarrollaba como «coach» en el popular programa estadounidense «The Voice«, aún en la actualidad nos deleita con sus altos peinados y estilo pin up, que incluso con unas libras de más sabe llevar muy bien.

2 – Katy Perry

Si hay una cantante que ha sacado provecho a la tendencia del «pin up«, sin duda ha sido Katy Perry. Desde sus inicios, con el lanzamiento de su álbum musical «One of the Boys«, ya mostraba un estilo bien marcado, en el que jugaba con peinados de ondas muy producidas, y maquillaje «sutil». Sumado a esto, la actitud fresca y divertida de la cantante jugaba un papel fundamental para convertirse en toda una chica pin up.

En la actualidad, Perry quién acaba de lanzar su nuevo álbum «Smile«, y está próxima a convertirse en madre, sigue mostrando que incluso estando embarazada puede lucir el estilo pin up muy coquetamente.

3 – Rihanna

Si hay una persona que ha reinventado su imágen a lo largo de los años ha sido la chica de Barbados. RiRi como le llaman cariñosamente sus fans, ha experimentado todo tipo de estilos durante su carrera, y el «pin up» no ha sido la excepción.

Rihanna, quien además de cantante es actriz, modelo, empresaria, diseñadora de modas, ha logrado combinar en muchas ocasiones, el estilo pin up con su personalidad rebelde e irreverente, logrando un look único y muy característico de ella.

4 – Taylor Swift

Adorada por millones y odiada por otro tanto, lo cierto es que Taylor Swift ha sido durante mucho tiempo, sinónimo de éxito, glamour y escándalo. Con su red o «Scuad» de amistades supermodelos y poderosas celebridades, se puede decir que la influencia de esta cantante y compositora no conoce de límites.

Una vez dejó atrás la imagen de dulce adolescente que la catapultó a la fama, su inclinación por la moda se hizo notar, convirtiéndose en una de las mujeres mejor vestidas en todo el mundo del estrellato. Su look, en el que en muchas ocasiones destaca una tendencia «pin up» son siempre impecables y super bien combinados.

5 – Adele

La poderosa cantante y compositora británica Adele. Se puede decir que de todas las cantantes de esta lista, es la que siempre ha mantenido un estilo (y vida) más reservado. Acostumbrados a verla con vestidos largos y oscuros, ajustados en cintura, y peinados muy altos acompañado de un maquillaje muy sutil.

La «diosa» Adele quien este año 2020 sacudió al mundo con una notable y favorable pérdida de peso, nos dejó ver que aún con tan evidente cambio de imágen, se mantiene fiel a su estilo clásico, vintage y con destellos influenciados en la perpetua moda «pin up«.

Llegados hasta este punto, ya debes conocer suficiente sobre el estilo pin up como para poder escoger tus look favoritos. Si decides aventurarte y probar con esta tendencia, recuerda darle tu toque personal, que te haga sentir cómoda, segura y siempre bella.

También podría interesarte: los mejores tips para combinar la ropa interior

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.