Película sobre Han Solo será dirigida por Ron Howard

Ron Howard será el director de Han Solo.

Ron Howard escogido como el nuevo director de Han Solo
Ron Howard

Tras la despedida de Phils Lord y Christopher Miller por parte de LucasFilm esta semana, Ron Howard será su sustituto. El ganador al Oscar por A Beautil Mind de 2002, ha sido escogido como el nuevo director para la película de Star Wars centrada en el personaje Han Solo.

Ron Howard es conocido por dirigir películas como Willow, Apolo 13, Rush, The Da Vinci Code, entre otras.

Según The Hollywood Reporter, Howard se reunirá pronto con los actores. El objetivo de ésta reunión será aliviar las tensión además de supervisar el material grabado hasta ahora. Una vez realizada éste encuentro se decidirán qué escenas permanecerán en la historia y cuáles serán descartadas.

Alden Ehrereich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clark y Thandie Newton son las caras principales del amplio reparto de ésta producción.

La noticia fue confirmada a través de la página oficial de Star Wars. También anunciaron que las grabaciones del film se reanudarán el próximo 10 de julio.

Tras haber trabajado en la película durante cuatro meses Lord y Miller fueron despedidos esta semana. Los directores abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas entre el dúo y el guionista de la franquicia, Lawrence Kasdan.

«Phil Lord y Christopher Miller son unos directores muy talentosos. Han logrado reunir un reparto y un equipo inclreíble. Sin embargo, ha quedado claro que poseemos diferentes visiones creativas sobre ésta película. Debido a ésto hemos decidido separar nuestros caminos.» Así declaró la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy.

«Desafortunadamente, nuestra visión y procedimientos no estaban alineadas con la de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la palabra diferencias creativas, pero por una vez, éste cliché es cierto», comentaron Lord y Miller al Respecto.

La historia del filme se desarrollara en un tiempo anterior al de Star Wars: A New Hope (1977). El guión fue escrito por el veterano Lawrence y su hijo.