Greta Thunberg se desquita de Donald Trump

Greta Thunberg
Greta Thunberg vía Twitter @GretaThunberg

Casi un año tuvo que esperar la famosa activista climática, Greta Thunberg para devolverle la pelota al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La semana pasada, mientras el mundo entero vivía una de las elecciones presidenciales más controversiales de los últimos tiempos; la adolescente recurrió a sus redes sociales para, una vez más, enfrentarse a uno de los hombres más poderosos del planeta, con una suspicacia digna de aplaudir.

Por si no lo sabías, en diciembre de 2019, la adolescente de 17 años fue reconocida por la revista estadounidense Time como la «persona del año»; por promover un cambio de actitud global en pro de la concientización sobre cambio climático, y por convertirse en el ícono de una generación. Algo que particularmente, pareció incomodar al actual presidente de los Estados Unidos, quien acudió a su cuenta en Twitter para enviar el siguiente mensaje:

Donald J. Trump Twitter @realDonaldTrump

«Tan ridículo. Greta tiene que trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con una amiga. ¡Tranquilízate, Greta, tranquilízate!»

Aunque la publicación fue borrada poco tiempo después, en la Era digital nada pasa desapercibido, menos cuando eres alguien tan importante. Las capturas inundaron las redes sociales en cuestión de minutos. Thunberg en vez de reaccionar, se tomó la ofensa con bastante sentido del humor; incluso llegó a cambiar su biografía alegando ser «una adolescente con problemas de ira que actualmente se relajaba viendo películas con amigos».

Todo parecía haber quedado allí, pero si algo nos demostró Greta Thunberg este 2020, es que además ser una de las personas famosas con autismo más influyentes de la última década, es que es no olvida una ofensa. En las pasadas elecciones, cuando un desesperado Trump comenzaba a perder los papeles, y a pedir que cesara el conteo de votos; la adolescente aprovechó para devolverle el golpe (magistralmente) cabe mencionar.

Greta Thunberg Twitter @GretaThunberg

Tan ridículo. Trump debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo ¡Tranquilízate, Donald, tranquilízate!

La peculiar publicación a la fecha sobrepasa los 40 mil comentarios, tiene más de 465 mil retwits, y está por alcanzar los 2 millones de likes. Sin duda, un puñal bien clavado para Trump, quien además perdió las elecciones presidenciales.

¿Quién es Greta Thunberg?

activista climatica
Greta Thunberg activista climática – Vía @GretaThunberg

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, mejor conocida como Greta Thunberg, es una activista climática sueca, nacida en la ciudad de Estocolmo en el año 2003. Famosa por su contundente, y apasionada forma de expresarse; desde el año 2018 se ha dedicado a extender un mensaje de concientización, y acción inmediata sobre los impactos ambientales del cambio climático.

Hija del actor Svante Thunberg y la cantante lírica Malena Ernman. Fue diagnosticada en el 2015 con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), Síndrome de Asperger (un tipo de autismo), y Mutismo Selectivo (trastorno de ansiedad); luego de atravesar un severa depresión, la cual ella misma ha descrito cómo una época donde «no tenía energía, ni amigos, ni hablaba con nadie». Sin embargo, nada de ello le ha impedido dirigirse contundentemente a importantes líderes políticos a nivel mundial, ni a expresar su mensaje en multitudinarias concentraciones.

Luego de su discurso en la Cumbre sobre la Acción Climática ONU celebrado el 23 de septiembre de 2019 en la Sede de Naciones Unidas, se hizo merecedora del reconocimiento mundial, y ha sumado cada día más afectos a su movimiento Fridays for Future. Esto no ha impedido que Greta haya tenido que lidiar en numerosas oportunidades con la burla, el rechazo, y la crítica de quienes la tildan de; mocosa mal informada, adolescente paranoica o una persona profundamente trastornada que expande su miedo climático.

A todo esto, Greta Thunberg, muy propio de la nueva ícono de lucha juvenil para muchos, responde; «Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, en ciertas circunstancias, ser diferente es un superpoder».

También podrías leer: Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón