¿Abusas de las extensiones de pelo? Esto es lo que podría pasarte

extensiones de pelo
Las extensiones de pelo pueden costarte la salud de tu cuero cabelludo

Tener una hermosa melena larga, con una química impecable, que luzca bonita y saludable, es la gran fantasía de muchas mujeres. Desafortunadamente, la realidad es que no todas tienen la suerte nacer con una cabellera abundante, y por ello, en su afán de mejorar su imagen recurren a las extensiones de pelo. Esto es, en ocasiones impulsadas por las recomendaciones que ven en redes sociales de sus famosas o «influencers» favoritas; lo que muy pocas rebelan es que muchas padecen o han padecido una excesiva caída de pelo a causa de ello.

¡Ojo! no estamos diciendo que con el profesional adecuado más el debido mantenimiento, éstas no puedan lucir bonitas por un tiempo. Sin embargo, cuando caemos en el uso excesivo de una técnica o tratamiento en nuestro pelo, éste tarde o temprano nos pasa la cuenta. Claro ejemplo de ello, la reconocida actriz Keira Knightley; una de las tantas famosas con injertos capilares quien tuvo que pasar casi cinco años usando pelucas para esconder su alopecia.

Keira Knightley – Uso pelucas durante cinco años para ocultar su alopecia

Y si crees que después de abusar de las extensiones de pelo, un injerto podría ser la solución para ti, deberás tomar en cuenta que, aunque dan una apariencia muy natural; un implante capilar en mujeres es algo bastante costoso, y son muchos factores los que deberás considerar. No por casualidad, son tratamientos a los que recurren personalidades como la reina Leticia Ortiz de España, o Carolina de Mónaco. Aún así, si está estas interesada, te recomendamos antes echar un vistazo a esta información de icapilar.

Desventajas de las extensiones de pelo

En la actualidad, existe mucha variedad en el tipo de extensiones de pelo. Cada estilista de acuerdo a la técnica que mejor maneje, a la marca que patrocine, y a tu presupuesto te recomendará las que considere convenientes según tu tipo de cabello; extensiones cocidas, de pelo sintético o natural, extensiones con grapas, prensadas con calor, entre otras. Si bien es cierto, algunas pueden ser mejores o peores, todas tienen en común las desventajas a continuación.

Las extensiones de pelo deben ser accesorios temporales 

Caída del cabello

Como mujeres, es normal que perdamos entre 50 y 100 hebras de cabello al día, más de eso podría ser preocupante. Algunos sistemas de extensiones al estar fijas en el pelo, impiden la caída natural, por lo que; al retirarlas, puedes perder grandes mechones bruscamente. Por otro lado, un cabello con extensiones suele acumular más residuos y grasa capilar, lo que aumentará significativamente la cantidad de pelo que pierdas al lavarlo. Esto quiere decir que, mientras mas tiempo extiendas el uso de extensiones de pelo, más propensa eres a desarrollar algunos tipos de alopecia o incluso calvicie.

Gasto significativo de dinero

De por sí, los cuidados del cabello en general son un golpe al bolsillo de cualquiera. Pero si por ejemplo, optas por unas extensiones de pelo natural, podrías pagar entre 50 y 200 euros; además dependiendo del sistema que escojas, tendrías que realizar un mantenimiento al menos cada dos semanas. A esto debes sumar si tienes alguna química, tratamiento, y tus productos para el lavado y cuidado de rutina.

Puede generar algunas molestias en el cuero cabelludo

La gran mayoría de sistemas de extensión de pelo, van fijados muy cerca de la raíz, lo que puede producir tensión, y dolor en el cuero cabelludo que generalmente suele ceder al pasar de los días. Sin embargo, hay personas que no se acostumbran al peso, a la dificultad para peinarse, para lavarlo, etc. y deciden retirarlas.

Debilidad y pérdida de brillo

Si tienes poco cabello y optas por una gran cantidad de extensiones, es posible que tu pelo natural tenga menos oportunidad de airearse, esto traería como consecuencia un cabello opaco y sin brillo. Por otro lado, al producir una mayor cantidad de sebo; tus folículos pilosos se podrían ver obstruidos, retrasando el crecimiento o produciendo una hebra fina y más débil.

Mantenimiento e higiene

No hay nada más desagradable que ver un pelo con las extensiones visibles muy por debajo de la raíz. Considera siempre, tener el tiempo y dinero para realizarte los mantenimientos necesarios, y un lavado regular. No intentes nunca, ajustarlos o arrancarlas por tu cuenta, el único resultado que obtendrás será un pelo quebradizo y profundamente maltratado.

No debes olvidar, que todas esos inconvenientes por lo general se presentan cuando abusamos de las extensiones de pelo. En caso decidas probar un nuevo look de forma temporal, asegúrate de buscar estilistas profesionales que te den las mejores recomendaciones de acuerdo a las necesidades de tu pelo.

También podrías leer: Champú sin sulfatos: lo bueno y lo no tan bueno de usarlos