Frede la mujer de apariencia masculina que conquistó a Marlene Dietrich

Frede, la amante de Marlene Dietrich

Frede fue una empresaria que permitió que mujeres bailaran juntas en las fiestas. Ella organizó las fiestas más divertidas de París del siglo XX. Su club de Campos Elíseos protagonizó veladas y noches muy intensas. Su nombre dejó de sonar al mismo tiempo que dejaba de sonar el jazz.

El recuerdo de Frede está en las memorias de los famosos y socialités de aquellos tiempos. Muchos de ellos visitaron su cabaré y se asombraron de su apariencia masculina. Errol Flynn habla en su libro sobre Frede:

“vestía mejor que cualquier hombre que yo haya visto […] Producía el efecto de un colegial inglés sofisticado. Su corte de pelo lucía mejor en ella que en cualquier hombre”.

Frede y Marlene Dietrich como amante

Frede también fue amante de Marlene Dietrich. El periodista Denis Cosnard escribió una biografía de esta mujer, y parte de lo que dijo de ella:

“Una morena de cabello corto, figura grácil y tez pálida”.

Sin embargo, Patrick Modiano en “Remise de peine” escribió lo siguiente:

“Vestía trajes de hombre ajustados a la cintura, que yo pensé que eran chaquetas de montar”.

¿Quién fue?

Frede fue una mujer nacida en 1914, en Suzanne. Estudio diseño industrial e inició sus primeros trabajos decorando Folies Bergère un cabaré en el que debutaron Joséphine Baker o Maurice Chevalier. Era un ambiente en la que ella se sentía muy identificada.

Con Marlene Dietrich tuvo un affaire, ella la invitó a su mesa y la hizo su amante. Fue en 1936 cuando ambas se conocieron en el cabaré que Frede tenía llamado Le Monocle. El romance les duró cuatro años el cual fue interrumpido por las guerras y los rodajes de sus películas.

Pero ella tuvo otras amantes, entre ellas: la escritora Anais Nin, la actriz Lana Marconini y Zina Rachevsky, una rusa que intentó suicidarse cuando Frede terminó con ella. Tuvo una relación incluso con María Felix, que terminó en tribunales, solicitando que le devolviera las joyas que Felix le había regalado.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlos en tus redes favoritas!