Felicity Jones y su pelea contra la diferencia salarial

El año pasado (2016) se trató de un año un tanto peculiar menos para Felicity Jones. La interprete británica de 33 años, quien no solo ha sido la protagonista de 3 grandes estrenos en el cine “Un monstruo viene a verme”, “Inferno”, y “Rogue One” el cual pertenece al universo de Star Wars, sino que también hizo algo más significativo: El poder romper con las discrepancias salariales. Gracias a lo que ha informado la revista “The Hollywood Reporter”, el sueldo de Jones, al frente de las fuerzas rebeldes en el spin off de Star Wars ha logrado arrasar con la taquilla mundial, es bastante superior al de sus compañeros en el reparto.

Gracias a los datos proporcionados, el sueldo de la actriz llega a los millones de dólares (no obstante, la cantidad exacta no se ha dado a saber todavía) mientras que el resto de sus compañeros en el reparto, tanto el mexicano Diego Luna como el del australiano Ben Mendelsonh, se dice que pasa los cientos de miles. Los tres actores han logrado recaudar más de 530 millones de euros en la taquilla a nivel mundial. Donde la artista ha accedido por vez primera a la lista de la revista Forbes donde han salido los actores más taquilleros: en definitiva, en el puesto número 9 ya que sus tres películas han producido, hasta ahora, 805 millones de dólares en todas las taquillas mundiales.

En cuanto a su labor a comienzos de diciembre, Felicity Jones se expuso como una chica ilusionada con referencia a lo que concierne su personaje de Jyn Erso que ha tenido la oportunidad de interpretar. “Los papeles femeninos que se tienen ahora mismo en el universo de Star Wars están realmente a la par con los grandes papeles masculinos que existían antes. Es increíble y es como debe ser. Tiene que existir una paridad”, señaló la actriz candidata al Oscar como mejor actriz en el 2015 por el film reconocido a nivel mundial “La teoría del todo”.

Asimismo, su carrera ha ido siendo realmente impactante. En un corto periodo ha pasado del anonimato, con un comienzo en la televisión británica y también se involucró al mundo teatral por la obra de Shakespeare, a transformarse en una cara reconocida en el mundo de Hollywood y no se cansa de ello. Ya que primero arrasó con el festival de Sundance gracias a la frescura romántica de Like Crazy, acompañada del ahora fallecido Anton Yelchin, con el fin de transmitir miedo dentro de la industria estando bastante a la par de Eddie Redmayne en “La teoría del todo”. Se trata de una cara que asimismo se ha mostrado en la campaña realizada para el otoño/invierno de Burberry, como ya lo había hecho en una de Dolce&Gabbana.

Asimismo, la revista de Business Insider ha intentado leer el sueldo de Jones como un ejemplo en donde la ambición de la artista en vez de verlo como si fuese un ajuste en el machismo que ha reinado dentro de las políticas salariales en el cine.

La verdad en referencia al ultimo sueldo de Jones es que se anexa al de Jennifer Lawrence como una excepción que corrobora con la norma. Lawrence fue la primera en denunciar esa discrepancia salarial que existe entre las estrellas según el género.

Fue en una carta abierta donde subrayó el pasado año la gran discrepancia de su salario y el de Amy Adams en comparación al de Christian Bale y Bradley Cooper en “La gran estafa americana”, película en la que todos estaban en el cartel. Ahora, con el último estreno “Passengers”, la artista ha cobrado un sueldo por arriba del de Crhis Pratt pese de que la estrella de Jurassic World tiene más años de carrera que ella.