Famosas con celulitis que no se avergüenzan de ello

Camila Cabello: "Todo el mundo se ha acostumbrado a ver cuerpos perfectos, pieles perfectas y piensan que es como hay que ser. Pues no lo es. Es todo falso." (Imagen vía Twitter).

Actualmente, como sociedad vivimos una época bastante complicada en cuanto a estándares de belleza femenina se refiere. Pareciera que, ninguno llega a ser lo suficientemente bueno como para mantener a todo el mundo contento. Es decir, por un lado tenemos a quienes “cancelan” a Kendall Jenner por lucir en su Instagram su figura increíblemente delgada que seguramente nunca ha tenido que pasar por tratamientos anticelulíticos y por otro; están quienes se mofan de Camila Cabello por atreverse a pasar un día de playa mostrando unas libras de más. La verdad es que, entender si está mal ser famosas y tener celulitis o serlo y no tenerlas, es cada día más difícil.

Hace un par de semanas, fotografías de la intérprete de Havana en bañador azul se hicieron virales las redes sociales. Lo que seguramente para ella, comenzó como un día normal de playa con su novio, el cantante Shawn Mendes, rápidamente se convirtió en un torrente de críticas despiadadas en contra de su figura. A todo esto, después de unos días sin emitir comentarios y dónde sólo recurrió a sus redes para agradecer el cariño de su fans, a Cabello no le quedó más remedio que responder a sus haters: «Tenemos una percepción completamente irreal de cómo es el cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal. La grasa es normal. Es bello y es natural., fueron algunas de las palabras que dijo la cantante.

No obstante, Camila no es la primera celebridad que recibe críticas por peso. Britney Spears, Kim Kardashian, Shakira, son sólo  algunas de las famosas con celulitis que han tenido que pasar por el ojo de la crítica. Así que, si eres de las que está preocupada por eliminar celulitis para la temporada veraniega, hoy te conocerás algunas de las famosas que a lo largo de los años poco o nada le ha importado mostrar sus libras de más o su piel de naranja.

Famosas con celulitis que se muestran naturales y sin miedo a los paparazzi

Ojo que con este artículo, no buscamos menospreciar el mérito de aquellas mujeres fitness que buscan motivar a otras a conseguir unos cuerpos más atléticos o saludables. Ni mucho menos, animarte a que renuncies a tus geles y cremas anti celulitis o a tu masajeador anticelulitis. Al contrario, somos partidarias de que cada mujer debe hacer por su imagen lo que estime necesario para sentirse bien consigo misma, así como lo han hecho las siguientes famosas con celulitis:

famosas con celulitis
Actualmente, vivimos en una sociedad divida. Una parte «cancela» a modelos por lucir increíblemente delgadas, mientras que el otro se mofa de las famosas con celulitis.

Ashley Graham

Si alguien nos ha demostrado que no tiene complejos con su talla, ni con ninguna parte de su cuerpo, es esta hermosa modelo estadounidense de talla grande. Graham, quién es una de las celebrities más cotizadas, también se encarga de demostrar diariamente a su más de 13 millones de seguidores en Instagram que está muy orgullosa de su peso, sus pronunciadas curvas y, por supuesto, que le importa muy poco las celulitis. De hecho, nada de esto le ha impedido ser portada de revistas de la trayectoria de Vogue, Harper’s Bazaar, Elle entre muchas otras.

Jennifer López

Si de algo se ha encargado la «diva del Bronx» a lo largo de los años, es de demostrar entre otras cosas, lo poco que le importa lo que opinen sobre ella o su vida privada. Algo que sin duda, hemos podido evidenciar en las últimas semanas gracias a su publicitado regreso con su ex, el actor Ben Affleck a poco días de su ruptura con el pelotero Alex Rodríguez. Si bien es cierto, Jlo en pocas ocasiones deja ver su cuerpo al natural y sin retoques en sus perfiles sociales; estar en la lista de famosas con celulitis no es un dolor de cabeza para la cantante, quién a sus 51 años luce una de las cuerpos más esculturales de Hollywwod.

• Selena Gómez

El éxito de Selena Gómez no siempre ha venido acompañada de grandes alegrías. Si has seguido su carrera, sabrás que fue diagnosticada con Lupus en 2015, lo cual le ha traído a la intérprete de Baila Conmigo, una serie de acontecimientos caóticos a su vida. Uno de los tantos, han sido las contantes críticas a su figura o su peso, a lo que actualmente, la cantante ha decidido quitarle el poder de hacerle daño. Gómez quién a sus 28 años, es cantante, actriz, productora y empresaria creadora de su propia marca de maquillaje; constantemente invita a sus millones de fans a quererse y valorarse tal como son.

• Demi Lovato

En septiembre del año 2019 Demi Lovato compartió una imagen en su Instagram dónde escribió: “Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivinen qué. ¡Es celulitis! Estoy realmente muy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad)”. Demi, quién este año ha realizado impactantes revelaciones sobre su vida privada y sexualidad, siempre ha hablado abiertamente sobre los trastornos alimenticios que ha sufrido desde la niñez, por lo que, esa imagen muchos la vieron como una declaración de libertad.

Lamentablemente, como bien mencionamos al inicio, transitar por el camino de los estereotipos de belleza nunca ha sido tan complicado como en la actualidad. Afortunadamente, tanto para las famosas con celulitis como para la mujer común, la industria de la moda y del espectáculo en general, comienza a entender la importancia de una sociedad inclusiva. En este sentido, ya es nuestra responsabilidad como individuos, dejar de estigmatizar la belleza o de condenar a aquellas que se atreven a lucir sus cuerpos como mejor les parezca. Ésta, indiscutiblemente, es la tarea más necesaria, pero también, las más difícil.

También podría interesarte: Estas son las sandalias favoritas de las influencers españolas