Cómo elegir el regalo perfecto para una mujer

consejos-para-elegir-un-buen-regalo
Sea a tu pareja, a tu madre o a tu mejor amiga, sigue éstas recomendaciones antes de elegir un regalo para una mujer.

Existen pocas cosas tan complicadas en este mundo, como el arte de comprender la naturaleza femenina. Siendo totalmente honestas, aún siendo mujeres, debemos admitir que muchas veces es una tarea bastante complicada incluso para nosotras mismas. En este sentido, entender que quién busca agradarnos con un presente, no tenga ni idea por donde comenzar es totalmente comprensible. Por ello, para aliviar un poco esa ansiedad y aprovechando que hemos dado con la tienda de Susana Escribano, hoy te daremos los mejores consejos para elegir un buen regalo para una mujer. 

Si bien cada personas es distinta y puede tener gustos muy particulares, es muy importante considerar al momento de elegir un regalo, los sentimientos que queremos transmitir por medio de nuestra elección. Actualmente, es común pensar que todo se trata de dinero, grandeza o cantidad. No obstante, si has llegado hasta aquí, es porque realmente te interesa sorprender a un ser querido y también, porque entiendes la importancia del significado emocional de los detalles.

Algunos consejos para elegir qué regalar una mujer

En primer lugar, debes tener claro que no es lo mismo elegir un buen regalo para una madre, que para una novia, una esposa, una hija, ni mucho menos para alguna amiga invisible del trabajo. Indiscutiblemente, el sentimiento implícito será muy diferente en cada caso, pero en términos generales, deberás considerar lo siguiente:

elegir regalos para mujeres
Los sentimientos que queramos transmitir con nuestro obsequio, es el principal factor que debemos considerar al momento de elegir un regalo para mujer.

1. Evalúa sus preferencias personales

Es bastante fácil cometer el error de pensar que, porque algo nos guste, también puede ser de agrado para otra persona. Este, es quizás una de las tantas razones por la que muchos fracasan inevitablemente a la hora de elegir un buen regalo. Sea una persona cercana o no, tomarse el tiempo para evaluar sus gustos personales, lo que más le agrade hacer, sus hábitos diarios, etc. es determinante para dar con un regalo ideal e incluso, mas importante que eso, para demostrar el nivel de interés que sientes por ella.

2. Habla con ella, pero sobre todo escúchala

A todas las mujeres (o por lo menos un altísimo porcentaje) les gusta hablar, eso es un hecho. Ahora bien, si ésta desea ser sorprendida, es muy poco probable que diga abiertamente lo que desea como regalo. No obstante, esto no quiere decir, que no se valga de diversas insinuaciones para enviar un potente mensaje. Si realmente quieres complacerle al elegir un buen regalo para ella, te recomendamos prestar mucha atención a las cosas que te enseña, los eventos o lugares de los que habla, las cosas por las que realmente se interesa, etc. 

3. No descartes los detalles minimalistas

Como comentamos al inicio, vivimos en una época donde parece que “mientras más, mejor” y aplica para una gran cantidad de situaciones. Si vas por ese camino y con tu regalo tu intención es alardear, probablemente esta no sea un consejo adecuado para ti. Pero, si realmente quieres impregnarle sentimientos o significado a tu elección, buscar alternativas minimalistas, regalos artesanales, mejor aún personalizados o hechos a medida, con toda seguridad ganarás puntos por creatividad.

4. Busca un cómplice

Las mejores amigas por ejemplo, son una fuente fidedigna e irrefutable de información. Claro que, una vez compartido el secreto con ellas, es bastante probable que seas delatado o delatada. Aun así, no está demás acudir a las personas más cercanas en busca de sugerencias o para el descarte de otras.

5. Ten presente la utilidad de tu regalo

Es verdad que, hay regalos que indiscutiblemente son para toda la vida e independientemente de la época o situación que se viva, su valor sentimental es incalculable ¡Ojo! Esto no aplica para un juego de calcetines en pleno verano. Si quieres elegir un buen regalo para una mujer, considera la utilidad que pueda darle a corto plazo. Esto te ayudará, entre otras cosas, a determinar si realmente le gusta, pero también, le dará a ella la oportunidad de sacarle mayor provecho.

6. Obsequia momentos

Los regalos intangibles, han sido desde hace muchísimo tiempo, una de las alternativas más utilizadas para agasajar a una mujer. Esto, porque además del regalo que supone, les permite crear momentos que prevalecen para toda la vida. En el caso de relación de pareja, estrecha lazos afectivos, promueve el romanticismo y permite crear nuevos recuerdos. Para las madres por ejemplo, podría traducirse en un merecido descanso y tiempo de relajación. Mientras que, a las hijas, con estos detalles se les puede brindar desde independencia, tiempo de calidad en familia, o la oportunidad de crear experiencias propias.

7. No te vayas por lo fácil

Tampoco a la primera opción. Actualmente de todo lo que busques en el mercado, hay miles de alternativas. Si tienes en mente lo que deseas regalar, intenta buscar al menos tres opciones diferentes y compararla. No te limites al buscar información sobre cada una, reseñas, opiniones… de nada sirve tener la mejor idea de regalo, si al final harás la elección por salir del paso.

8. No esperas al último momento

Sabemos que es algo muy común en una gran número de seres humanos, algunos prácticamente han desarrollado esa habilidad y se les da perfectamente. Aún así, si deseas un regalo especial de San Valentín o días de las madres, debes saber que este es un día muy comercial y, que así como tu, habrá muchos más buscándolo a última hora.

Hoy en día, el Internet ofrece muchas facilidades, prácticamente todo el mundo tiene una tienda o asesoría online. Por ende, no hay excusas válidas para no elegir un buen regalo para una mujer. De hecho, si te destacas lo suficiente con tu elección, podrías alegar que vale por todas las fechas especiales del año o también, evitarás tener que buscar otro con motivo de disculpas o de reconciliación. 

También podría interesarte: Estas son las sandalias favoritas de las influencers españolas