Estrés capilar, ¿Cómo reconocerlo y cómo combatirlo?

estrés capilar

Si tu cabello tiene síntomas como: menos volumen, debilidad y falta de brillo quizás sea un caso de estrés capilar. ¡Aprende a solucionarlo!

Una vida llena de estrés no solo afecta tu salud y tu tranquilidad, sino también se puede notar los dañinos efectos que ocasiona a tu pelo. Quizás seas unas de esas mujeres con una vida agitada y no hayas notado los cambios que esto ha generado en tu pelo, por eso te contamos cuáles son los síntomas del estrés capilar.

Nuestro cabello es nuestra mejor arma de conquista y belleza, por lo que mantenerlo saludable y hermoso nos hará sentir más sexy y femeninas.

Pero ten cuidado si comienzas a notar cambios extraños y negativos en tu cabello, porque podrían ser consecuencia de malos tratos o estrés y podrían agravarse si no los combatimos.

(También te puede interesar: Bella Cruise incursiona en el mundo de la moda con una colección)

Preocúpate si…

Si de repente comienzas a notar que tu pelo está más débil, con menos volumen, opaco y deshidratado, se cae o tienes caspa; es hora de que te preocupes pues este es un caso de estrés capilar. La buena noticia: puedes (y debes) revertirlo.

estrés capilar
El uso abusivo del secador y la plancha así como del uso inadecuado de tratamientos muy fuertes daña la salud del cabello.

Esto generalmente es consecuencia de factores ambientales como el sol o el viento; factores emocionales como el estrés y el  cansancio; de salud como falta de nutrientes en la dieta o algunos fármacos o provocados directamente como el uso excesivo de la plancha y el secador, tratamientos muy agresivos e inadecuados.

Para cada síntoma una solución

Incluye diariamente en tu dieta alimentos que contengan aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos; estos son esenciales para la salud de tu pelo.

  • Si experimentas disminución del volumen… Prueba incluir alimentos ricos en Zinc en tu dieta y ceras con polímeros para dar mayor grosor al pelo.
  • Para el cabello débil…  Prueba productos que contengan aminoácidos de glicina.
  • Si tú cabello esta reseco y sin brillo… Prueba usar protectores térmicos antes del secado y la plancha y evita el uso excesivo de estos.
  • Para el pelo deshidratado… Prueba aplicar tratamientos que refuercen la estructura del cabello y combínelo con otro nutritivo e hidratante una vez a la semana.
  • Cuando experimentas caída del cabello… Prueba peinar el cabello en todas drecciones para estimular la micro circulación; además tonifica el cuero cabelludo con agua fría y emplea mascarillas especiales para este problema.
  • Cuando aparece la molesta Caspa seborreica… Prueba un champú antibacteriano que limpie el cuero cabelludo para evitarla y uno que la combata.

Y tú, ¿Cómo cuidas tu cabello?