Envidiable longevidad de la Reina Isabel II de Inglaterra

Envidiable longevidad de la Reina Isabel II
Envidiable longevidad de la Reina Isabel II

La reina Isabel II de 92 años, disfruta de una envidiable longevidad. Con además un estado de salud perfecto. Se ha convertido en la monarca británica con un jubileo de zafiro. Pero que logramos aprender de esta mujer.

La reina Isabel II de Inglaterra se ha transformado en la monarca que más ha perdurado en el tiempo como apoderada de su país. Echemos un repaso a su agenda de cómo es la rutina de una de las mujeres más poderosas del mundo para mantener esa envidiable longevidad.

Posibles causas de la envidiable longevidad que disfruta la reina, así como el excelente estado de salud

Genes: La reina le puede dar las gracias a su madre Isabel Bowes-Lyon de Inglaterra, que vivió 101 años, y le transmitió perfectos genes. Según expertos la mitad de las oportunidades de gozar de una vida longeva vienen desde el nacimiento.

Es más factible que disfrutes de un sistema inmune enérgico y las posibilidades de desarrollar padecimientos crónicos peligrosos se minimizan, como cáncer o trastornos cardiovasculares.

Además de los genes, la Reina Isabel II, nunca fumó y escasamente bebe alcohol en alguna actividad protocolar. Las personas que fuman por mucho tiempo mueren tempranamente, perdiendo aproximadamente 10 años de vida.

(También puedes leer: Doria Ragland madre de Meghan Markle junto a la reina Isabel)

Practica una alimentación sana: La regla es cero almidones: ni papas, ni cereal, ni sémola para cenar, según el chef personal de la monarca. Isabel II se preocupa por su imagen y opta por platos simples, como pollo con ensalada.

Su matrimonio: Hay evidencia probada que indica que el matrimonio posee efectos efectivos para la buena salud. Especialistas han demostrado que hallaron que el matrimonio minimiza el peligro de enfermedades cardiovasculares en un 5%, siempre y cuando no existan dificultades tan seguido. Isabel II y su esposo casi 7 décadas casados.

Realiza ejercicios y descanso: La reina hace equitación una o dos veces por semana.

Además, monta a caballo igualmente una o dos veces por semana. Realiza una caminata durante el día. Si no posee el tiempo para pasear a sus perros por la mañana, lo hace por la tarde, según fuentes.

Igualmente, es muy cuidadosa a la hora de dormir. La reina duerme unas 7 horas cada noche y se levanta todos los días a las 7:30 de la mañana, según fuentes.

Ciertamente, dormir poco o demasiado siempre tiene impacto en los años de vida.

Aunque no lo crean no se estresa: El estrés logra quitarnos años de vida.

Se cree que la reina no sobrelleve mucho estrés. Puede enojarse si algo sale mal. Sin embargo, como la generalmente no depende de ella, no tiene sentido estresarse.

La reina es un caso atrayente, puesto que hay ciertos elementos de su vida que no dependen de ella, pero controla todas las áreas en las que sí logra tomar decisiones.

Fe y solidaridad: La reina es Defensora de la Fe en Reino Unido y se cree que es una cristiana comprometida. La creencia religiosa está asociada a una vida longeva, a pesar de que no se conoce cuál es el vínculo. Sin embargo, podría relacionarse con el apoyo a la colectividad o de que nos hace apreciarnos más satisfechos.

La monarca británica rige más de 600 ONG, entre ellos el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido o la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Todo esto hace pensar a sus seguidores que brindar ayuda a los demás es otro elemento que la beneficia. Ya que se cree que está conexo con una vida más larga y minimiza los niveles de depresión.