Maquillaje de verano no incluye el uso de la base

Maquillaje de verano no incluye el uso de la base

La base es uno de los principales productos que se utiliza durante cualquier rutina de maquillaje. Sin embargo, el uso de está no es tan indicada con las altas temperaturas del verano que podrían tener un efecto completamente contrario.

Con la llegada del verano hay muchas cosas que deben ser cambiadas o reemplazadas; por esos días no es necesario llevar mangas largas o medias. Según los expertos y especialistas en maquillaje uno de los productos que también deberían de cambiarse en el maquillaje sería la base; esto se debe a que la mezcla de esta con el sudor nunca tendrá un buen resultado.

Alternativas para sustituir la base del maquillaje

Los maquilladores profesionales insisten que el utilizar base en días de altas temperaturas puede traer resultados bastante dramáticos; tales como poros tapados que se convertirán en granos en menos de lo que se espera. Además de que la piel tiene a irritarse y podrían presentarse eccemas.

La base siempre ha supuesto un problema a la hora de su aplicación; ya que cuando no se hace de la manera correcta puede traer bastantes dolores de cabeza. Sobre todo cuando se aplica en pieles con arrugas y líneas se expresión; pueden marcarse más cuando el difuminado no es adecuado.

Maquillaje de verano no incluye el uso de la base
Maquillaje de verano no incluye el uso de la base

Algunas alternativas para poner en pausa el uso de la base durante el verano es aplicar otros productos que con toques ligeros den resultados fantásticos. El primero de ellos por supuesto es un protector solar de amplio espectro; este le brindará a la piel la hidratación que necesita desde la mañana.

La forma de aplicarlo se vasa en realizar varios toques en las mejillas, el mentón, la nariz y la frente; luego se extiende por el rostro a través de un suave masaje. Pasados unos minutos se debe aplicar el corrector con unos puntos debajo de las ojeras y otro en rededor de la nariz.

El siguiente paso es aplicar el rubor y luego el iluminador; preferiblemente en tonos naturales, pues hay que tener en cuenta que el verano provoca su propio color. El último paso es aplicar unos polvos con brillo en pequeños círculos desde las mejillas para finalizar en la sien y listo. Maquillaje efecto de verano sin base.

(También te puede interesar: Pómulos sin cirugía al estilo Kardashian – Jenner)