Entre el cine familiar y “Amante Por Un Día”

Entre el cine familiar
"Amante Por Un Día” es una película donde se retrata las relaciones afectuosas entre la familia y los vínculos paternofliales.

Entre el cine familiar de los Garrel

Bajo la dirección de Phillipe Garrel y un reparto de primera con Éric CaravacaEsther GarrelLouise Chevillotte y Laetitia Spigarelli, espera por el estreno “Amante Por Un Día”. Philippe Garrel siempre ha estado entre el cine familiar, iniciado con el largometraje “Marie pour mémoire” (1967), donde su hermano Thierry Garrel era el productor. Pero también su padre Maurice Garrel,   quien participaba como actor secundario.

Aunque no nos podemos olvidar del hijo de Philippe, Louis Garrel, actuando como heroico doble de su penúltima etapa. En esta oportunidad, el film ‘Amante por un día’ resulta relevante porque participa su hija, Esther Garrel como principal protagonista.

(También puedes leer: Annabelle tendrá una tercera entrega en los cines en 2019)

La trama

Entre el cine familiar
Philippe Garrel siempre ha estado entre el cine familiar, iniciado con el largometraje “Marie pour mémoire” (1967),

La trama de “Amante Por Un Día”, gira en relación a una joven chica que regresa a casa de su padre. La ocasión resulta luego de la ruptura con su pareja. Sin embargo, al llegar se da cuenta que su padre vive con una joven de la misma que ella.

 “Amante Por Un Día” es una película donde se retrata las relaciones afectuosas entre la familia y los vínculos paternofliales. Éric Caravaca hace el papel de un profesor universitario y enamorado de una joven mucho menor que él. De hecho, es el mismo reflejo en la vida real, la joven vendría siendo Caroline Deruas, coguionista del film.

Se destaca en la autoficción

El film de Garrel más allá de lo autobiográfico en la trama, destaca sus habilidades en la autoficción. La película fue rodada en lo habitual de Garrel, un elegante blanco y negro. Además, se destaca la obsesión del francés, la línea que separa el amor y la locura.

Para Garrel el romanticismo es típico de él, quizás no muy aceptado por las nuevas generaciones. De hecho, una de ellas es Esther, quien se orienta por el camino de su padre. Pero aceptando una trágica realidad, cuando su hermano saltó por una ventana por lo menos en tres ocasiones.

Philippe Garrel el eterno adolescente

Philippe Garrel sigue siendo el eterno adolescente, con su gusto por la pureza y la indiferencia al público y a la moda. Como bien lo presentó en una oportunidad Enrique Vila-Matas en 1968:

[su_quote]el precursor de una mentalidad cinematográfica nueva: la provocación por el camino de la melancolía y el desespero.[/su_quote]

Garrel es uno de los grandes!

(También puedes leer: Greta Gerwig promete marcar tendencia en el mundo cinematográfico)