Emma Watson catalogada como “racista”

Desafortunadamente, la actriz, modelo y filántropa británica Emma Watson, mejor conocida como Hermione Granger, por su papel interpretativo e inolvidable en la saga “Harry Potter”, se encuentra en estos momentos, en medio de la polémica por el trabajo publicitario que realizó para la firma de cosméticos Lancome.

La actriz ha anunciado un nuevo producto de la línea cosmética con la función de aclarar el color de la piel,  lo cual ha provocado miles de opiniones y comentarios por parte de la comunidad en general, etiquetando a la actriz como racista y falsa feminista, por lo que en un comunicado se dijo que Emma ya no tiene contrato con la marca con la que firmó en 2013.

Además, los representantes de la futura princesa de Disney aseguran que: “Teníamos un acuerdo previo con la marca del cual no podemos publicar las condiciones, pero queremos aclarar que nuestra cliente no participa actualmente en ninguna de sus campañas publicitarias”.

De igual forma, en el comunicado se afirma que Emma no será imagen de ningún producto que no refleje la diversidad de la belleza de todas las mujeres, sin importar el color de piel.

Emma Watson se encuentra en el ojo del huracán por culpa de este hecho, tal parece que su protagonismo para la campaña de comercialización del producto cosmético Lancome, ha sido un arma de doble filo en la que decidió participar. El producto que anuncia va en contra de sus propios valores, o al menos esa es la crítica principal que se ha difundido en las redes.

Watson se declara abanderada del feminismo y defiende a la mujer, especificando que debe ser amada tal y como es, sin embargo, parece que la billetera ha matado el ideal de la estrella del gran cine. El mencionado contrato fue firmado hace 3 años, con el cual Lancome ha sacado mucho provecho de la belleza de la famosa.

Siendo acusada de racismo y de falsa feminista, la actriz ha decidido no echarse a morir, afirmando que no iba a tolerar ninguna de estas etiquetas, por lo que ha escrito un comunicado oficial.

La campaña va destinada a la población asiática y, según Lancome, esta crema es un must en su cultura de belleza.

En su comunicado, los representantes y responsables de los derechos de imagen de Watson afirman que: “Teníamos un acuerdo previo con la marca del cual no podemos publicar las condiciones, pero queremos aclarar que nuestra cliente no participa actualmente en ninguna de sus campañas publicitarias. Además, Emma no participará nunca como imagen de un producto de este tipo que no refleje la diversidad de la belleza de todas las mujeres”, sin importar el color de su piel, se entiende.

Por su parte, la línea ha aclarado que no es la única marca que cuenta con un producto de este tipo como lo es una crema así y que “Esta crema lleva 20 años en el mercado, simplemente ilumina y da brillo a la piel sea cual sea su tono. Además, este tipo de producto es muy utilizado en las rutinas de belleza de las mujeres de oriente”.