Elizabeth Banks era muy vieja a sus 28 para ser la pareja de Peter Parker

Las famosas de Hollywood se las traen ya un tiempo levantando la voz a todo pulmón contra esa coacción del paso del tiempo que se entiende y  afecta solo al sector femenino de la explotación del cine. A las acusaciones de sexismo y requerimientos por una igualdad salarial, se agrega ahora unas nuevas confesiones algo extraordinarias de  la famosa Elizabeth Banks. La intérprete acaba de revelar que en 2002, cuando estaba en 28 años, no le concedieron el papel como novia de Spiderman debido a que era “demasiado mayor”. Y eso que solo posee 16 meses más que su protagonista, Tobey Maguire.

61822d8bd232ebc61bcddf94b139cb7e“Realice la prueba para el papel de Mary-Jane Watson en la primera película de Spiderman, Tobey Maguire y yo somos intrínsecamente de la misma edad y me explicaron que era muy mayor para interpretar a su novia. Y yo dije ‘Oh, OK, pues eso es para lo que he venido”, ha expuesto la hoy también creadora –dirigió Dando la nota (2015)- a la edición británica de la revista Glamour.

Supremamente, el papel de la protagonista femenil de la saga de ese superhéroe neoyorquino de Sam Raimi fue para la intérprete Kirsten Dunst, quien poseía 18 años cuando se comenzó el rodaje en 2001. Banks aceptó el papel de Betty Brant, la secretaria del Daily Bugle en el que Peter Parker anuncia las fotografías del hombre araña. Eso sí, una labor el cual le otorgaron como premio de consolación, como refirió Banks, que hoy tiene 42 años y ha centralizado su carrera en la comedia, en 2008: “No era nadie. Y no poseía ninguna expectativa de estar en esa película. El director de casting me llamó y me señaló que ‘como premio de consolación, ¿quieres ser Betty Brant?’”.

Un escenario semejante denunció también la intérprete Olivia Wilde y su malograda participación en la película El lobo de Wall Street, cuando le mencionaron que era muy mayor para interpretar a la esposa de Leonardo DiCaprio en pantalla, quien es 10 años mayor que la actriz. Su cófrade de profesión Maggie Gyllenhaal asimismo narró en mayo del año pasado que a sus 37 años un productor de Hollywood le mencionó que era “muy vieja” para interpretar a quien apaleaba de ser la pareja de un hombre de 55. “Fue asombroso para mí. Me hizo sentir mal, y después me hizo enfadar, y luego me hizo reír”.