A Angelina Jolie le encanta colocarse el listón cada vez más alto. Interprete, productora, directora, madre, esposa, superviviente, benefactora, son diversas aptitudes de los papeles que siguen al nombre de esta estrella. ¿Su próxima misión? Parece que entrará en la política. En definitiva, un asiento en la Cámara de los Lores en el Reino Unido. La idea se está divulgando con rapidez entre los medios de comunicación estadounidenses y británicos, es tal vez porque no es tan irracional como se lee.
La actriz ha justificado durante todos estos años que su encargo social va en serio. Su labor como embajadora de buena voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados es solo una mera oportunidad mediática. En la actualidad y más que nunca, Angelina Jolie, de 40 años, se hace oír en la batalla por esta causa: “El sistema se viene abajo”, aseveró esta semana en Londres reprochando la respuesta internacional a la infame crisis de refugiados vivida en las últimas siete décadas.
“Como estadounidense presionaré a mi Gobierno, pero estoy muy dolida con nuestra propia respuesta a esta situación”, disertó haciendo a todos partícipes de unas dificultades que afectan a más de 60 millones de personas en todo el mundo (una de cada 122 individuos en el mundo, conmemoró en su discurso). “Si la casa de tu vecino se está incendiando, cerrar las puertas de tu casa no te pondrá a salvo”, acrecentó
No obstante Jolie no ha reconocido de forma abierta su aspiración de dedicarse a la política, como a su vez ha negado la idea. En declaraciones nuevas a la revista Vogue, la ganadora del Oscar por Inocencia Interrumpida aseveró que hará “lo que sea requerido” para auxiliar a los refugiados. “Sigo sin saber de lo que soy capaz”, acrecentó en esa entrevista.
La esposa de Brad Pitt está envuelta de personas que pueden ayudarla y prepararla para un cargo político, como su amiga y miembro de la británica Cámara de los Lores, la baronesa Arminka Helic, con quien hizo contacto en 2012 durante su operación para terminar con la violencia sexual durante los conflictos bélicos. Fuentes contiguas a la intérprete, citadas por la revista US Weekly, afirman que Jolie trata a Helic como su consejera en argumentos políticos que, conjuntamente, está auxiliando los pasos de la actriz en este ámbito.
Angelina Jolie cumple con las exigencias para conseguir un sitio en la Cámara de los Lores: Ser residente fiscal del Reino Unido. Y la actriz se ha mudado actualmente a su residencia en los alrededores de Londres junto a sus hijos y a su esposo. Asimismo, la reina de Inglaterra designó a Jolie dama de honor en 2014, un título que le concedió personalmente en una ceremonia personal.
La insuficiente presencia de proyectos cinematográficos en la agenda de esta intérprete y directora ha acelerado los rumores de una viable modificacion de aires en su trayectoria. Hoy en día, Jolie está disponiendo como directora, productora y guionista la película First They Killed My Father, fundado en el libro Se lo llevaron, historia autobiográfica de una sobreviviente de las brutalidades de los Jemeres Rojos en Camboya. Su interpretación en la segunda parte de Maléfica sin embargo esperada, aún no posee una revalidación oficial o fecha de rodaje.