Cómo hablar a su hija sobre el ciclo menstrual y la llegada de la pubertad

el ciclo menstrual
A la edad de la pubertad, las niñas tienen una idea del ciclo menstrual. Sin embargo, los artículos de revistas o de Internet hacen que sea poco probable prepararse para la primera aparición de el ciclo menstrual.

El primer mes es una etapa importante de la pubertad. A menudo, para las adolescentes, se convierten en estrés grave, por lo que toda madre debe saber cómo hablar a su hija sobre el ciclo menstrual y las características del cuerpo de la mujer, para que pueda prepararse psicológicamente.

A la edad de la pubertad, las niñas tienen una idea del ciclo menstrual. Sin embargo, los artículos de revistas o de Internet hacen que sea poco probable prepararse para la primera aparición de la menstruación. En este caso, deben intervenir las madres ¿Cómo puede hablar con su hija acerca de las características del cuerpo femenino, por dónde empezar y en qué prestar atención?

Es importante explicar en qué consiste el ciclo menstrual

Hablar sobre el tema puede llevar  a que las niñas comprendan mejor cómo funciona el ciclo menstrual. Desde el momento en que las niñas comienzan a mostrar signos.de la pubertad, alrededor de 10-11 años, hasta un año antes de menstruación, en muchas niñas hay flujo vaginal.

Esto es indicativo de la activación de hormonas. Estas comienzan a trabajar de manera más activa y las glándulas sebáceas.hacen que en la cara, espalda, pecho aparezca el acné. Los signos de la pubertad se refieren al crecimiento del pelo en las axilas y la zona del pubis.

Por lo general, la aparición de la primera menstruación se produce a los 12-14 años. Es cierto que en las chicas de hoy en día, en los últimos años, la menstruación.suele comenzar mucho antes de los 10 años de edad. Es temprano, pero es una opción normal. La edad de la primera menstruación puede depender de la herencia, la nutrición, el peso, el lugar de residencia, la raza y otros factores.

Es importante recordar que la conversación debe tener un carácter de ambiente tranquilo. Sólo en ese caso, la chica en el futuro será capaz de confiar en la.madre sobre temas íntimos o apoyo lateral.