De los negocios a los platos, Dj TOKiMONSTA

Vamos a aprovechar que hemos estado escribiendo sobre artistas de la música electrónica nacidos en Estados Unidos. Para hablarles de este talento que brilla con luz propia, como lo es TOKiMONSTA. Quien en realidad se llama Jennifer Lee, es una DJ y productora que nación en los Ángeles. Y se ha caracterizado por realizar muchas colaboraciones con muy buenos artistas de este género.

Pero no solo ha realizado colaboraciones, sino que también ha efectuado remezclas de grandes como es el caso de Justin Timberlake. Además de, Andreya Triana, así como Daedelus y Jodeci.  Les podemos decir que dentro de los artistas que ha colaborado TOKiMONSTA tenemos a Anderson Paak. También con Thirsty Fish, MNDR y hasta con Kool Keith.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Su nombre se deriva a su ascendencia coreana, pero es nacida en Torrance, California. Y la palabra como tal proviene de conejo (tokki). Aunque ella lo tomo de una canción infanti tambien de un coreano llamada San Toki.

Cabe resaltar que esta talentosa chica primero decidió realizar sus estudios Universitarios. Pero nada más y nada menos que de Negocios. Es así como obtuvo ese título en la Universidad de California de California, Irvine. Y trabajaba en beats mientras estudiaba en la universidad.

Pero luego de graduarse en la universidad TOKiMONSTA consiguió trabajar para un productor de videos juegos

Y aunque ya tenía el gusanillo del género de la música electrónica se inicio en el mundo de la música con el piano. Que la ayudo a agudizar su oído para luego entrar de lleno a la música electrónica. Es así como participa en los talleres de Low End Theory de Leimert Park y Project Blowed.

Podemos decir que esta talentosa chica fue la primera que firmo con el sello discográfico Brainfeeder de Flying Lotus. Pero nos referimos a la primera mujer en firmar con ellos. Con los que además, lanzo su primer álbum.

No podemos dejamos de contarles que en la  carrera como Dj de TOKiMONSTA no todo fue color de rosa. Ya que ella en el año 2015 fue diagnosticada con una enfermedad para el año 2015. Moyamoya, y le tuvieron que realizar dos operaciones cerebrales. Y que a pesar de haber perdido el habla y su sentido de comprensión bervemente. No fue un impedimento para seguir en este mundo. Es así como realiza su último álbum Lune Rouge.

Logrando quedar nominada como Mejor Álbum de Baile/Electrónico en nada más y nada menos para los premios Grammy.

También podrías leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.