Destino hacia la diferencia

Diferencia
Diferencia

Diferencia fue lo que se vivió en este festival de música y color para iniciar el nuevo año 2018; durante 129 años disfrutando de tan hermosa tradición un desfile esperado por todo el planeta. Un espectáculo de apertura, una hermosa mañana, mucho entusiasmo y vitalidad; fue lo que caracterizo todo el evento.

Este desfile sigue la misma ruta todos los años, cinco millas y media que dura dos horas aproximadamente en completarse. Las bandas de música marcharon al son de sus repertorios, la mayoría muy bailables; y con músicos y bailarines realizando una sincronía perfecta en sus movimientos.

Tres de los aviones bombarderos y poderosos más importantes de Estados Unidos, se hicieron presentes, impresionando a todos los presentes; partiendo del tema del Desfile “Haciendo la Diferencia”, excelente lema para recalcar a las personas que, sin esperar recibir ningún reconocimiento, realizan venerables laborales en beneficio del prójimo; con ese tema en mente las carrozas hicieron sus decoraciones.

Haciendo la Diferencia, mejorando el mundo

Una de las reglas centrales participar en este desfile, es que cada centímetro y pulgadas de las carrozas alegóricas deben estar cubiertas de material orgánico (semillas, flores, frijoles, frutas, cascaras, hojas); de lo contrario no pueden participar y costarles la descalificación; la mayoría de las carrozas tienen meses preparándose.

La presencia de Gary Sinise mariscal del desfile de las rosas, famoso por su papel en Forrest Gump; el presidente de la Parada de las Rosas Lance Tibbet, elogió Gary quien ha dedicado muchos años de su vida, para ayudar a los veteranos y rescatistas a través de su Fundación Gary Sinise, ofreciendo apoyo a los familiares de los militares.

Diferencia
Diferencia y Gary Sinise como mariscal del Desfile de las Rosas 2018.

Y el desfile no decepciono, una tras otra, las treinta y nueve carrozas se lucieron con su mayor esplendor, todo acorde a la regla central, sin percances mayores, ni esperas extendidas como ha ocurrido en años anteriores. Se calcula que ochocientas mil personas presenciaron el desfile en persona; mientras que unos cuarenta y siete millones lo disfrutaron desde sus casas a través de sus televisores.