Consejos de las expertas para que tengas una manicure perfecta

Elimina las manchas de tu piel
La firma Beter aconseja usar un quitacuticulas que ablande e hidrates las cutículas

El resultado es: duraderas por más tiempo

Lo principal a la hora de hacerte una manicure es lograr un buen resultado: que dure por más tiempo. Porque por ejemplo, ¿quién no le ha pasado que el esmalte se le levante en poco tiempo? Aquí logramos reunir útiles consejos de las expertas que podrán ayudarte a que tus uñas se mantengan impecables por más tiempo.

(Lee también: Para lograr una mirada más expresiva, entérate de estos trucos!)

Consejos de las expertas para una buena manicure

Antes de realizártela

Entre los consejos de las expertas está en no es solo que llegues y te hagas la manicure, no, las uñas previamente deben estar limpias. Así lo dice Beter un experto que aconseja limpiarlas con algodón sin acetona, así quitarás restos de impurezas. Otra experta, Nadia Barrientos de The Madroom recomienda no aplicar productos grasos antes de hacerte la manicure. Por otro lado, Helena Liébanas aconseja aplicarte “un desengrasente, tipo alcohol o agua de esencia de limón”.

Consejos de expertas
No es solo que llegues y te hagas la manicure, no, las uñas previamente deben estar limpias.

¿Y las cutículas qué?

La firma Beter aconseja usar un quitacuticulas que ablande e hidrates las cutículas, por lo menos por un minuto. Luego las quitas hasta la matriz de la uña, con cuidado usando un palito de naranjo. El propósito de hacerlo es porque al aplicar el esmalte a la cutícula, ésta durará menos.

Una buena base antes de esmaltar

Tal vez resulte innecesario decirlo, pero no todos realizan este paso. Antes de esmaltar es indispensable aplicar una base a la uña, esto evitará que la uña se amarillente y el esmalte durará más tiempo.

Aplicando el esmalte

Beter aconseja aplicar dos bases de esmalte finas, al respecto dice:

“Es importante que sean finas, ya que si son gruesas es más fácil que salte el color, y es más fácil salirse de la zona de la uña y pintarse los dedos”.

Por otro lado, Helena Liébanas recomienda aplicarlo desde la raíz hacia el centro y luego hacia los laterales. De hecho, la capa debe ser fina, esperando que se seque y luego aplicar otra capa.

Uso del top coat

Finalmente tenemos el último paso a aplicar, el top coat, aplicar una capa algo más gruesa que las anteriores. De hecho, el producto se ha vuelto esencial porque protege el color del desgaste y no permite que el esmalte se dañe.

Por otro lado, el tiempo de secado es muy importante si no quieres respetar los pasos anteriores. Si colocas las manos con bol con agua templada las partes de esmalte en los dedos saldrán con facilidad.

(Lee también: Stiletto, la tendencia en uñas favorita de las famosas actualmente)