Comer de manera elegante usando los utensilios de manera correcta

Aprender a usar los utensilios.

Comer de manera elegante…

La elegancia femenina es un componente de muchas cosas; desde las más simples a las más complejas.

Lo cierto es que los detalles siempre marcarán pauta en nuestros actos, porque influirán de manera directa en cómo nos percibe el otro en nuestro entorno.

Por ésta razón, es muy importante sabernos comportar en los distintos ámbitos de la vida; y refiriéndonos a un caso en específico está el de cómo comportarnos a la hora de sentarnos en una mesa a comer.

Los modales siempre han sido parte de la educación y la elegancia de una persona, independientemente el sexo que esta sea.

Y para ellos, el siguiente artículo ofrece una lista de cómo usar los cubiertos o utensilios de manera correcta; con el fin de crear una impresión de educación y elegancia.

Comer de manera elegante

Comer con elegancia.

A continuación una lista de consejos para saber usar los utensilios y comer de manera elegante, rigiéndonos por la técnica más usada, denominada como la “técnica continental”:

  • Primeramente, los cubiertos deberán colocarse dependiendo el orden en el cual se utilizarán.
  • Lo primero a hacer una vez te sientes en la mesa es, extender una servilleta en tus piernas o regazo.
  • El tenedor siempre debe tomarse con la mano izquierda, sin excepciones a la regla, esto debe ser una constante.

El mismo se sostiene con el índice recto cerca de la cabeza del tenedor; los dientes deben mirar hacia abajo, y los 4 dedos restantes deben colocarse alrededor del mango.

  • De la misma manera debe agarrarse el cuchillo; a esta técnica se le conoce como “el mango escondido”; pues al agarrarlos de la forma correcta, parecerá que las manos están cubriendo todo el cuerpo de los cubiertos.
  • El tenedor debe permanecer inmóvil y el cuchillo a la hora de cortar deberá estar cerca de la base del tenedor, cortando la comida de adelante hacia atrás.
  • A la hora de llevarte la comida a la boca con el tenedor, recuerda que el mismo debe ir con los dientes apuntando hacia abajo.
  • Cuando estés masticando, la manera correcta de colocar los cubiertos ha de ser, colocándolos encima del plato o vajilla de manera cruzada; primero el cuchillo y encima el tenedor, formando una especia de “V”.
  • Evita tomar alguna bebida mientras aun tienes comida en tu boca; esto es de muy mala educación.
  • Por último, una vez hayas finalizado de comer, deberás colocar los cubiertos sobre el plato para indicar que has terminado.

Para este último paso existen dos formas: “el estilo americano”; en el cual pones los cubiertos indicando las 6:00 de la tarde; y por su parte el “estilo continental”, la manera de colocarlos es indicando con los mismos las 4:00.

Si te interesa conocer más temas relacionados a este, ingresa aquí.