Cine hecho por mujeres y su primer festival

Cine hecho por mujeres
Cine hecho por mujeres

Cine hecho por mujeres y su primer festival. En el que se hace evidente el trabajo y opiniones de las mujeres para la creación de películas  cinematográfica. A través de la programación de una clasificación difundida internacionalmente. Con largometrajes de ficción y documentales creados por mujeres.

Este primer festival se podrá disfrutar desde el 3 hasta el 8 de Abril del presente año. Y en el cual se proyectara 27 películas que han sido filmadas en los últimos tres años.

Directoras, productoras y otras profesionales en el área, serán las encargadas durante esa semana de presentar sus obras. Manteniendo encuentros y conversaciones con el público antes y después de las presentaciones.

Festival de cine hecho por mujeres, contará con entrevistas y debates con enfoques en el área

Directoras, guionistas, fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, arte, compositoras, todo creado por mujeres.

Es un festival iniciado por mujeres y hombres. Que ambicionan dejar ver el trabajo cinematográfico de una significativa parte de la población que no siempre alcanza llegar hasta la audiencia en equidad de condiciones.

Cine hecho por mujeres y dirigido a todos los públicos. Es el lema con el que se exhibió la primera edición del Festival Cine por Mujeres. Que se ovacionará en Madrid, y que iniciará con la proyección de un documental sobre la diseñadora Vivienne Westwood.

Westwood: Punk, Icon, Activist (2018), dirigido por Lorna Tucker, dará la detonación de salida en este festival. La primera de estas particulares que se ejecuta en España, y que desea dar a conocer el trabajo de estas fascinantes mujeres.

“Este es un proyecto que viene de hace mucho tiempo”, recalcó Carlota Álvarez Basso, codirectora del festival, que proyectará veintisiete películas ejecutadas en los últimos tres años, de diferentes géneros.

El elemento competitivo constituirá de siete cintas, entre las cuales esta la sueca “Euphoria”, de Lisa Langseth, interpretada por Alicia Vikander, Eva Green y Charlotte Rampling, una historia sobre el encuentro de dos hermanas. La polaca “Tower. A bright day”, de Jagoda Szelc, que contendió en la Berlinale.

Asimismo contenderá la danesa “Darling”, un drama sobre los altibajos de la mujer moderna. La alemana “Western”, sobre los trabajadores alemanes destinados en la campiña búlgara, una película “muy masculina”, según Diego Mas Treller, codirector del festival.

La argentina “El futuro que viene”, producida por Lisandro Alonso y protagonizada por Dolores Fonzi.

Rematan con la cinta de animación producida por Angelina Jolie, “The Breadwinner”, de la irlandesa Nora Twomey, que estuvo nominada al Óscar a mejor película de animación. Y un documental sobre Grace Jones dirigido por Sophie Fiennes, hermana de los actores Ralph y Joseph Fiennes.

Las organizadoras afirman, no fue hasta de mil dieciocho que la Academia de Hollywood otorgó su primer y único Óscar a la mejor dirección a una mujer, Kathryn Bigelow.

Según una investigación de la ONU de dos mil catorce, las mujeres solo suman el por ciento de los directores, el diecinueve por ciento de los guionistas y el veintidós por ciento de los productores.