Chantal Hochuli perdió el principado de Hannover por culpa de Carolina

Chantal Hochuli
Chantal Hochuli (foto purepeople.com)

Una batalla en la que Carolina resultó ganadora

Chantal Hochuli fue Princesa de Hanover por allá en los años 90, casada con el Príncipe Ernesto de Hannover. Su principado acabó hasta que la mayor de las Grimaldi, Carolina de Mónaco le destronó el título. Aquí conocerás quién es Chantal Hochuli y lo que hubo detrás de uno de los mayores escándalos reales.

(Lea también: La familia Sayn-Wittgenstein excluye de su web oficial el nombre de Corinna)

Chantal Hochuli, la futura Princesa

Hija de un conocido empresario farmacéutico suizo, Chantal creció en un ambiente de comodidades y lujos. Por este ambiente en el que se desenvolvió fue que conoció al Príncipe Ernesto de Hannover. En aquel entonces se le llamaba el bon-vivant.

Chantal Hochuli
Chantal creció en un ambiente de comodidades y lujos. (Foto Revista Love.es)

La pareja empezó a quedarse por más tiempo en Mónaco, donde vivía la Princesa Carolina; Chantal empezó a desarrollar una estrecha amistad con ella. En aquel tiempo ambas tenían la misma edad, y compartían sus días haciendo compras y como confidentes. De hecho, Chantal fue el gran apoyo de Carolina cuando falleció su marido Stefano Casiraghi.

Al poco tiempo de pasar el duelo de su marido, Carolina empezó a salir con el actor Vincent Lindon. Sin embargo, quien le aplacaba el dolor de tan lamentable pérdida era el marido de Chantal. Pronto ambos viajaban juntos y en 1996 la prensa los descubrió en un hotel Bangkok, a partir de ese momento el escándalo se desató.

La prensa fue la que puso en sobre aviso a Chantal que desconocía la situación de su esposo con Carolina de Mónaco. Aun así ella se negaba a reconocerlo, y en una oportunidad dijo:

Es absolutamente incierto que nos vayamos a separar. No hagan caso de rumores que carecen de fundamento. Desde hace años mi esposo y yo somos buenos amigos de Carolina.

Finalmente Chantal le tocó reconocer la cruda realidad, y fue ella misma quien introdujo la demanda de divorcio en septiembre de 1997. Luego de 16 años de matrimonió, el príncipe se limitó a acatar los requerimientos de la demanda. En primer lugar, conservar el título de Alteza Real y en segundo lugar una indemnización de 10 millones de euros.

Luego del divorcio

Dos años luego del divorcio el Príncipe de Hannover se casa con la Princesa Carolina; y tiene a su hija la Princesa Alexandra. En 2009 la pareja decide separarse pero sin divorcio, con ello el Príncipe no perdía dinero como con Chantal y Carolina conservaba su título como Princesa de Hannover.

Por otro lado, Chantal se unió a Príncipe Alessandro Ruffo di Calabria y luego el aristócrata inglés Nick Scott. Este último murió de 2017 producto de una pancreatitis que padecía.

(Lea también: La infanta Elena viaja para apoyar a su hermana Cristina)