Cantante austriaca confiesa ser seropositivo

Conchita Wurst. Créditos: Twitter @ConchitaWurst

La cantante de origen austriaca, Conchita Wurst, mejor conocida como la mujer barbuda ha hecho decidió poner fin a meses de extorsión. Y es que según anunció a través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram es portadora de VIH desde hace varios años.

Wurst quien alcanzó la fama mundial al ser ganadora del festival Eurovisión en el año 2014; dijo liberase luego de meses de amenazas por parte de su ex pareja quien la atormentaba con revelar su condición.

Sufría de extorsión y amenazas constantes

Según se puede leer en el comunicado sentía que era atormentada por la espada de Damocles. “desde hace muchos años tengo VIH. Aunque es un tema irrelevante para la opinión pública estaba siendo amenazada desde hace meses con hacer pública esta información; yo no le daré el derecho a nadie de causar miedo o tener este tipo de influencia en mi vida” escribe Conchita.

Conchita Wurst se libera de extorsión. Créditos Twitter @ConchitaWurst
Conchita Wurst. Créditos Twitter @ConchitaWurst

La cantante cuyo verdadero nombre es Tom Neuwirth; aseguró que se encuentra recibiendo tratamiento médico adecuado desde hace tiempo, razón por la cual no puede contagiar el virus. Igualmente confesó que no había evitado hacer pública su condición para evitarle angustias a su familia.

En el comunicado también se puede leer que espera dar ánimos a otras personas que se encuentren en situaciones similares. “Hoy espero dar un paso más en contra de la estigmatización de personas infectadas con sida. Ya sea que se hayan infectado por su propio comportamiento o sin culpa”, Agrega.

Wurst cierra su comunicado afirmando que se encuentra en perfecto estado. “Estoy bien, soy mucho más fuerte y estoy más motivada que nunca antes”. Además de que ha agradecido el apoyo de todos sus seguidores.

Antes de ganar la 59 edición del festival Eurovisión Tom Neuwirth se desempeñaba como diseñador de modas. Luego de su salto a la fama se ha convertido en un ícono y embajadora de la comunidad homosexual mundial.

También te puede interesar: France Gall: adiós a la cantante ganadora de Eurovisión 1965