Queratina casera, para combatir el frizz en el cabello

Queratina Casera
Queratina Casera

Queratina casera. La queratina es un tratamiento utilizado por muchas mujeres. Con la finalidad de optimizar la apariencia de su cabellera, pretendiendo alisarlo. Sin embargo, la queratina o keratina como químico tiene como propósito de mejorar la apariencia de nuestro cabello, pero no alisarlo.

Su función primordial es eliminar el frizz, acrecentar su brillo y conseguir una cabellera más sana.

La queratina es una proteína que se encuentra en las capas superficiales de la piel. Así que, esta proteína, que se particulariza por ser fibrosa y estar compuesta de azufre, se lograr hallar en las uñas y el cabello.

Es probable que numerosas marcas comerciales de queratina traigan como componente el formol. El cual consigue ser absolutamente dañino para el cuerpo.

Por esta razón, es importante conocer y optar por lo natural.

La queratina casera conlleva un procedimiento sencillo que cualquier mujer que se lo proponga lo puede efectuar

Sin químicos, ni engaños de que se va a alisar el cabello, tal como una mujer asiática. Únicamente terminar con el frizz.

Ingredientes: Gelatina neutra, Aceite de oliva o argán, Aloe vera y Vinagre de manzana.

Poner la gelatina en agua caliente (no hirviendo) para que se deshaga. Posteriormente se van mezclando los otros ingredientes. Es importante vigilar las cantidades. Una cucharada de cada ingrediente estaría muy bien. Licuar todo hasta obtener la consistencia de un gel.

Ponerlo a enfriar en el refrigerador unas 2 horas.

Lo recomendable es tener el cabello limpio desde el día anterior. La queratina se aplica en el cabello seco, seccionando el cabello por mechones. Al igual que un tinte. Dejar actuar durante 20 minutos. Permitir que la queratina se seque en el cabello naturalmente con el aire.

Cuando este seco, planchar y dejar reposar.

Al finalizar esta etapa, es recomendable lavar el cabello con champú neutro, luego acondicionador. Retirar, secar y plancharse el cabello si lo deseas lacio.

Si prefieren no plancharlo, igualmente les quedara libre de frizz y estupendo.