Canas en el cabello, mitos sobre su aparición

Canas
Canas, porqué aparecen

Hay muchísimos mitos acerca de las Canas y algunos cuantos hechos valiosos. Mientras que los especialistas intentan explicar algunas de las razones del porqué se torna gris el cabello, nos revelan algunos motivos científicos por la cuales estos mitos no pueden suceder.

Pueden aparecer debido a un acontecimiento impactante. Esto es físicamente imposible. Los médicos señalan que el cabello existente no se tornará de color cano por una situación de estrés. Las canas aparecen cuando el cabello coloreado se cae y es reemplazado por uno de color cano en el mismo folículo.

El cabello puede volver a su color original después de que se ha puesto cano. Lamentablemente NO. Cuando un folículo capilar comienza a producir el cabello cano, rara vez produce el efecto contrario. Existe, sin embargo, algunas excepciones. Tu cabello puede tornarse de color cano si tienes un desorden en la glándula endocrina, está desnutrido, sufrió un daño o una enfermedad en el aparato nervioso; aún así el cabello no regresará a su color original.

Canas, Fantasía y Realidad

Si arrancas una, dos más aparecerán más tarde. Definitivamente NO. Los cabellos se tornan en canas de folículo en folículo. Si jalas una cana, será reemplazada por un solo cabello cano en el mismo folículo. Tu no puedes detener esto. Sin embargo, no te preocupes, el arrancarse los cabellos canos no logrará acelerar este proceso.

La exposición al sol hace que salgan. Esto es falso. La luz solar puede aclarar un poco el cabello castaña o pelirrojo, pero no existe ninguna evidencia científica que indique que una mayor exposición a los rayos UV puedan hacer que salgan canas o blanquear el cabello.

Canas, mitos
Canas, mitos

La culpa de los genes la aparición temprana de las canas. Absolutamente verdadero. La genética es la que determina la edad promedio en que una persona comenzará a tener canas. Haz la prueba, analizando a tus familiares y te darás cuenta por tus propios medios. Lo que está escrito en tu ADN nadie lo puede borrar.