Caitlyn Jenner más que un cambio de look

La nueva Caitlyn Jenner, estrella del nuevo reality show “I am Cait”,  antes conocida como Bruce Jenner, ha desatado un serie de opiniones con respecto a su nuevo look este fin de semana, sumándose a la controversia desde su cambió de sexo.

Un look rebelde, al estilo Kardashian fue su elección para este fin de semana, y a muchos no les ha gustado, quizá sea porque desde la declaración oficial de su nueva identidad se la ha visto con un aspectos más sobrio y elegante, algo conservador. Los paparazzi captaron a Caitlyn con su nueva cabellera saliendo de un cine en los Ángeles, acompañada de su amiga Ronda Kamihira.1439222771_caitlyn-jenner-467

Pero este no ha sido la mayor crítica hacia esta transgénero, en días anteriores Caitlyn Jenner fue duramente atacada en Chicago por un grupo de transgénero que se reunió en las afueras de un encuentro organizado por una LBGT, y el motivo fue porque algunos no se sienten bien representados por la socialité, asegurando que ella tiene mayores ventajas que un transgénero promedio, debido a posición económica, lo cual no la afecta en lo que ellos consideran la supervivencia en el mundo.

La semana pasada Caitlyn compartió un video en donde pedía tolerancia para la comunidad homosexual, invitando a las personas a aceptar a los transgénero en sus vidas, a dejar el odio y la violencia, a ayudar a estas personas a integrarse a la sociedad.

Además de la opinión de ese grupo que no se siente bien representado por Jenner, se ha conocido públicamente las duras opiniones este año con respecto a su decisión de vivir como una mujer, han sido muchas las críticas que ha enfrentado por el público en general, colegas e incluso su familia a pesar del apoyo que le han brindado.

Caitlyn Jenner fue homenajeada como la “Mujer de Año” por la revista Glamour, a lo que la polémica no se hizo esperar, comenzando por James Smith, el esposo de una mujer que recibió la distinción post mortem, luego de que falleciera ayudando a las personas a salir en el atentado a las torres gemelas. Smith aseguró que estaba decepcionado por este homenaje, considerando que existe muchas más opciones, y devolvió el reconocimiento entregado en el 2001.

La actriz Rose McGowan también reaccionó colocando un comentario en su cuenta Facebook “¿Mujer del año? No, no hasta que despiertes y te unas a la lucha. Todavía te queda mucho para serlo. Caitlyn Jenner, no entiendes nada sobre lo que significa ser mujer. Si quieres ser una mujer y apoyarnos, aprende cómo somos. Somos más que decidir qué nos ponemos. Somos más que los estereotipos que nos han impuesto personas como tú”.

La vida de Bruce Jenner o como ahora se conoce, Caitlyn, no ha sido fácil, antes de su cambio asegura haberse sentido aislado y luego de terminar este proceso y hacerlo público, ha sido atacado por sus decisiones en el proceso de adaptación a la nueva identidad, pero lo que realmente hay que preguntar es, ¿el proceso de adaptación es difícil para ella o para los demás después de 66 años siendo Bruce?