Tratamientos naturales para cuidar el cabello teñido. Cuando alguien tiñe el pelo ya sea por ocultar canas o cambiar de look, esto genera problemas de brillo y suavidad. Consecuencia de los componentes químicos presentes en los tintes.
Es posible tener el cabello teñido, suave y brillante. Solo debes buscar alternativas preferiblemente naturales para recuperar la belleza perdida.
Cabello teñido y sus cuidados.
Hidratar: puedes usar aceite de coco, oliva o leche de avena para aplicar una vez por semana con masajes en el cuero cabelludo. En el mercado también existen muchos productos hidratantes de cabello. Lo importante es hidratarlos.
Lavar: los mejores productos comerciales para lavar el cabello teñido son los a base de aceite de jojoba o coco. Preferiblemente que sean lo mas naturales posibles. Para cuidar el tinte en si, debes evitar productos para cabellos grasos ya que son fuertes y pueden hacer caer hasta el tinte.
Proteger: el sol, el cloro de piscina, el agua de mar, el viento, son enemigos del cabello, si este esta teñido aun mas. Durante el verano debes ser más precavida y aumentar la protección. Usa protector, sombreros o pañuelos. Así evitaras que los rayos ultravioletas desgasten el color del tinte.
Proteger el cabello de la plancha y el secador también es importante, ya que esto solo quita humedad y color al cabello. Antes de usar estos aparatos coloca un bálsamo protector y evita a toda costa planchar tu cabello mojado o húmedo.
Alejar el amoníaco: aunque ya no existen muchos productos con este ingrediente tan malo para el cabello, todavía algunas marcas lo mantienen en la receta de sus tintes. Es un componente dañino porque debilita y seca el pelo, lo hace ver sin vida y opaco. Revisa las etiquetas de tus productos.
Cortar el cabello: los expertos dicen que es sano para el cabello cortarlo unos centímetros unas tres veces al año.