Sí tienes el cabello seco estos consejos son para ti

Cabello seco
Cabello seco

En esta época en donde existen tantos champú con químicos, los tintes, y hasta el ambiente contaminado. Muchas tendemos a tener  el cabello seco, y la mejor opción es hidratarlo de forma natural. Además te será económico y sencillo hacerlo.

Es importante saber que las principales causas y las más comunes de un cabello seco son la falta de un correcto cuidado. Y como ya lo habíamos dicho los cambios climáticos y el uso excesivo de tintes y químicos. Otra causa es la falta de una hidratación adecuada.

Lo primero que debes evaluar para evitarlo es:

Llevar una alimentación equilibrada. Así como tomar dos litros aproximadamente de agua por día. También comer frutas y verduras y alimentos ricos en vitamina B, sin olvidar consumir legumbres y frutos secos y alimentos que contengan vitamina E como aceite de oliva.

Ahora, si tu cabello ya está seco entonces te interesa lo siguiente:

El aceite de coco es un revitalizador natural, rico en aceites esenciales y vitamina E. aplícalo directamente a tu cabello húmedo, evitando las raíces y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua. Puedes repetir dos veces a la semana este tratamiento.

Aceite de rosa mosqueta, rico en vitamina E y C, actúa como reparador y protector, equilibrando la estructura capilar de forma efectiva dejando tu cabello vitalizado.

El aceite de argán oriundo de Marruecos es un verdadero remedio natural para el cabello seco y se aplica de la misma manera que el aceite de coco.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Otro combatiente natural contra el cabello seco es la mezcla de aceite de oliva con miel. La mezcla de ambos elementos ofrece propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y de miel en el pelo húmedo y luego dejar actuar por veinte minutos. Acto seguido retirar la mezcla del pelo y lavarlo como lo haces habitualmente.

Así como El melón, que es sumamente beneficioso para el cabello ya que contiene vitamina A. Nutriente natural e imprescindible para la producción de sebo que mantiene el cabello saludable e hidratado. Además contribuye para el crecimiento de todos los tejidos corporales incluidos el cabello y la piel. También contiene vitamina C que contiene al mantenimiento y la construcción del colágeno.

Entonces de aquí en adelante esta en tus mano cuidar o no tu cabello, antes o después de que este seco.

También podrías leer:

Cada canción y video de LOONA es una nueva experiencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.