¿Sabías que el bicarbonato también te ayuda para el cabello?

Bicarbonato para la belleza del cabello
Bicarbonato para la belleza del cabello

El bicarbonato es un aliado natural con resultados inmediatos, cuida el cabello, es efectivo, sencillo y económico. Además, el uso del bicarbonato limpia el exceso de productos químicos. Productos de champús, así como cremas comerciales y remueve impurezas.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

El procedimiento es bastante sencillo. Una vez en la ducha cuando tengas el cabello húmedo vierte en tu mano una cucharadita de bicarbonato. Humedécela hasta conseguir una pasta espesa y masajéala en el cabello y cuero cabelludo. Déjalo actuar unos cinco minutos y luego enjuaga. Posteriormente puedes usar tu champú habitual, pero notaras que ahora este hará más espuma. Y funcionaran mejor, dejando el cabello muy limpio y lleno de vitalidad.

Si quieres experimentar más beneficios aun puedes complementar el bicarbonato aplicando vinagre de manzana diluido en agua

Por un vaso de vinagre, son 4 partes de agua. Incluye aceites esenciales si deseas, como tomillo o aceite del árbol de té. Deja actuar unos 5 minutos luego del bicarbonato y aclara con tu champú habitual.

Es importante resaltar que el bicarbonato al ser más alcalino que el cuero cabelludo puede producir resequedad. O falta de brillo en algunas personas. Motivo por lo que se utiliza el vinagre de manzana que es ácido ayudando a reestablecer el ph natural del pelo.

El vinagre de manzana se utiliza, para restablecer el ph del pelo dándole brillo, suavidad y flexibilidad.

Dependiendo del tipo del cabello los resultados pueden variar. Si posees el cabello seco quizás debas probar con hidratar con algún acondicionador al finalizar. Cada persona es diferente, así que puedes ir experimentando y ver qué resultado es más favorable para ti.

Utilizar bicarbonato para lavar el pelo, una vez o dos veces a la semana es suficiente para beneficiarte de sus principios activos. Sin embargo en algunas personas el uso de bicarbonato por largos periodos puede causar sequedad o irritación en el cuero cabelludo. Se trata de ir probando que se adecua a ti.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.