Beneficios del aceite de oliva. II parte

aceite de oliva y sus secretos de belleza
aceite de oliva y sus secretos de belleza

En un articulo anterior se mencionaron algunos beneficios del aceite de oliva. Seguimos maravillándonos con la cantidad de beneficios que nos brinda este aceite obtenido de las aceitunas.

Beneficios del aceite de oliva para aliviar una quemadura solar

Si tu piel está quemada por el sol, experimenta colocándote un poco de aceite de oliva. Consigue ayudar a sanar incluso una quemadura de sol severa.

La naturaleza suavizante e hidratante este aceite ayuda a minimizar la hinchazón y revitalizar la piel. Asimismo, previene el desprendimiento de la piel, una señal común de las quemaduras solares.

Sencillamente aplica un poco de aceite en la zona quemada por el sol y déjalo durante unas horas. Enjuague con agua fría. Empléalo algunas veces al día durante varios días para la sanación.

Igualmente puede añadir un poco de aceite a un baño tibio y sumergir su cuerpo en él durante al menos treinta minutos. Haz esto una vez al día.

Promueve el cabello saludable

Ya sea pérdida de cabello o debilitamiento, el aceite de oliva consigue ser muy favorable para la salud de su cabello. Efectivamente, el aceite es la respuesta a muchas dificultades del cabello.

Su esencia hidratante origina el crecimiento saludable del cabello. Conjuntamente, el aceite penetra hondamente en los tallos del cabello. Y suaviza el tejido del cuero cabelludo para sanar la inflamación.

Masajea tu cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva tibio en movimientos circulares durante cinco a diez minutos.

También ayuda a nutrir la piel sensible alrededor de los ojos y suaviza las líneas finas.
Asimismo, puede usarlo para deshacerse de las ojeras. El aceite tiene polifenoles, vitamina E y fitosteroles que ayudan a esclarecer la piel y erradicar las manchas oscuras.
Emplea un poco de aceite debajo de los ojos y frote suavemente durante unos minutos antes de acostarse. A la mañana siguiente, lave el área con agua. Repita una vez al día.

Repara talones agrietados

Los talones rotos y ásperos precisan humedad para restablecerse y el aceite de oliva es rico en propiedades hidratantes. Para obtener los mejores resultados, use antes de acostarse para que haya bastante tiempo para que el aceite penetre totalmente en su piel.