Barbie inspirada en Ashley Graham

El poder decirle a una persona que tiene parecido a una Barbie ahora mismo se le ha dado un nuevo sentido a tal afirmación. Es debido a que no simplemente representa a una mujer oxigenada, poseyendo una figura delgada imposible de tener y unas curvas exageradamente artificiales, sino que, a partir de ahora, asimismo representa a las mujeres con las tallas verdaderas. Y es Ashley Graham la modelo encargada de inspirar tal talla debido a que es la reina de la body positivity y de la belleza más allá de las tallas.

Ashley será galardonada con el premio The Body Activist en el evento Glamour Women of The Year, dijo que fue bastante precisa con Mattel en relación a lo que deseaba el cual no se trató más que una muñeca realizada a su viva imagen y semejanza.

12312

“El primer requisito fe que no tuviese thigh gap. Les comenté que pudiesen elaborarla como si fuese una Barbie tradicional, sin que las piernas se tocasen, pero sería algo auténtica”, señaló. Por lo que efectivamente, la empresa hizo caso a las solicitudes y su muñeca posee unas piernas que se rozan, como pasa a la generalidad de las mujeres.

De esa forma la modelo desea que con esa muñeca las niñas “logren darse cuenta que ahora mismo todas las chicas pueden verse como una Barbie. Que no es algo inalcanzable. Ahora pueden decir ‘Ésta es mi Barbie, me parezco a ella’”, señala la modelo.

Asimismo, la Barbie se inspira en Ashley y no simplemente carga su físico curvy sino también que el look es real. Graham no pretendió que la representación en forma de muñeca tuviese un estilismo de alfombra roja; sino todo lo contrario, simplemente seleccionó un mini vestido, una cazadora vaquera con parches y unas botas. ¿Os suena esa mezcla? Pues, llevó la misma y el vestido lo firmó Opening Ceremony, la cazadora Sonia Rykiel y las botas Pierre Hardy. Por lo que resulta imposible serle más fiel a la modelo real.