Baking, la técnica preferida por las famosas

Baking, la técnica preferida por las famosas

Las celebridades son sin duda las mejores a la hora de alabar o criticar cualquier nueva tendencia en el mundo de la moda; por supuesto que el maquillaje no está exento de esto. Recientemente se ha colado a la opinión publica las últimas tendencias que están aplicando en esta rama, se trata del baking.

Así como las Kardashian pusieron en el panorama el contourning como la mejor opción para perfilar las líneas de la cara y resaltar sus rasgos; luego vino su versión extrema que se basaba en el clow contourning.

Esta se basaba simplemente en aplicar tonos oscuros en las zonas del rostro que se quieran disimular y pasar desapercibidas; mientras que se iluminaban aquellas áreas que se buscan destacar. Es bastante básico pero hay que aplicarlo con calma.

Baking se inspira en el mundo del teatro

Según algunos expertos esta técnica ha tenido diversas fuentes de inspiración, la primera de ellas es el teatro y la segunda son las drag queens. Ya que está basada en la necesidad que tienen las mujeres de cubrir las imperfecciones del rostro. Puede ayudar a disimular incluso las líneas de expresión dejando sobre todo un acabado suave y natural.

Baking, la técnica preferida por las famosas
Baking, la técnica preferida por las famosas

Pasos para lograr el baking

Lo primero que se debe hacer es aplicar la base de la manera que se hace diariamente, realizando una técnica de difuminado completa; de manera que el producto pueda impregnarse muy bien a la piel.

Ahora, se debe aplicar una capa de corrector debajo de los ojos; igualmente con un difuminado impecable que permita que se integre perfectamente a la base que ya fue aplicada.

Luego, sobre el corrector  se debe aplicar una capa bastante gruesa de polvos traslúcidos. El secreto es dejarlos actuar por unos diez minutos; de esta manera el calor de la piel permitirá que estos se integren. El resultado será un perfecto relleno que cubrirá las imperfecciones que se puedan tener.

El último paso es aplicar el polvo y difuminarlo delicadamente de manera que se integren al resto del maquillaje. Luego solamente quedará darle los toques personales a los ojos; tales como la máscara de pestañas y el eyeliner.

(También te puede interesar: Curiosidades sobre el maquillaje, lo que no sabías en torno a esta práctica)