Son muchos los atletas en el mundo deportivo que han declarado sus inclinaciones sexuales, algunos casi peculiares, como por ejemplo la pedida de matrimonio de Majorie Enya en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, otros han causado sorpresa, es el caso del ex de la matriarca Kardashian, Bruce Jenner. Aquí algunos de ellos:
Atletas reconocidos
Justin Fashanu
En 1990 este futbolista inglés, defensor de los derechos homosexuales, confesó su homosexualidad en el periódico The Sun. Dicha confesión no cayó bien entre sus seguidores y compañeros, en aquel tiempo no era bien vista este tipo de confesiones. Por tanto, el futbolista se vio en la necesidad de retirarse del fútbol muy joven, la presión fue tan grande que se suicidó a los 37 años.
Orlando Cruz
Este boxeador fue el primero en su campo que se declaró homosexual. Luchó tanto dentro como fuera del cuadrilátero por la igualdad que según él merecía.
Amelie Mauresmo
Esta joven tenista francesa se declaró lesbiana a los 19 años. De hecho, marcas tan famosas con Nike y Reebok la apoyaron.
Rosie Jones
La golfista Rosie Jones nunca escondió su homosexualidad. Fue contrata por una organización LGTB, una agencia de viajes que apoya las lesbianas. Fue su como patrocinador.
Megan Rapinoe
En 2012 esta futbolista estadounidense se declaró homosexual y el años pasado confirmó su compromiso con Sera Cahoone, del grupo Band Of Horses.
Martina Navratilova
Esta famosa tenista ganadora de 18 Grand Slam, declaró su homosexualidad una vez que obtuvo su nacionalidad estadounidense.
Bruce Jenner
El atleta Bruce Jenner, ganador de oro en declatón en los Juegos Olímpico de Montreal (1976), tuvo 6 hijos y fue el esposo de la madre de las Kardashian. Hoy día es Caitlyn Jenner después de su cambio de género.
Balian Buschbaum
Fue una atleta de salto de pértiga en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Abandonó su carrera e inicio a mostrarse en el exterior como siempre quiso: como un hombre.
Ian Thorpe
Ian Thorpe ganó cinco medallas olímpicas. Superó su adicción a las drogas y al alcohol. Luego, al contar su historia confesó que era homosexual.