5000 Destituciones de Microsoft alrededor del mundo

Microsoft destituirá aproximadamente a 5000 personas a lo largo del mundo
Microsoft destituirá aproximadamente a 5000 personas a lo largo del mundo

La empresa multinacional Microsoft, ha anunciado que realizara una reorganización interna. La cual conllevara a una supresión de puestos laborales que oscilará entre 3000 y 5000 despidos en todo el mundo. Principalmente en equipos comerciales.

“Hoy, estamos dando pasos para notificar a algunos trabajadores que sus empleos están siendo estudiados o que sus puestos van a ser eliminados; al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente. lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y; de vez en cuando, a reorganizar en otros”, añadió el vocero de la compañía. “Al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente. Lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y, de vez en cuando, a reorganizar en otros” continuó el portavoz

Estas supresiones de empleo podrían afectar entre 3000 y 5000 personas (dependiendo de la fuente); y dichos cambios se producirían en los equipos comerciales, ya que la compañía busca eliminar un poco las células comerciales físicas y concentrarse e invertir más en la venta de servicios y programas en línea (nubes).

Trabajadores de Microsoft

Actualmente Microsoft cuenta con 121000 trabajadores según su sitio de internet; y ha confirmado el aire de “cambio” dentro de su organización. Pero oficialmente no ha puesto en marcha su plan de despedir miles de trabajadores. El portavoz de la compañía indicó por escrito lo siguiente: “las medidas a realizar en unos meses procede a cambios destinados a servir mejor a clientes y asociados”.

Solo el tiempo podrá decir el futuro que le depara a las plantillas de trabajadores de la compañía; y cómo afectará a las familias de los empleados. Siendo esta movida una de las supresiones laborales más complejas de su historia. El 10% de sus trabajadores serán despedidos para dar paso a una campaña de marketing y servicios digitales; siendo más moderna y eficiente y ahorrara millones de dólares en gastos de sueldos, bonos y transacciones a los trabajadores