Anne Hathaway, de querer ser monja a estrella de Hollywood

Anne Hathaway, de querer ser monja a estrella de Hollywood

Actualmente Anne Hathaway es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Nació el 12 de noviembre del año 1982 en el seno de una familia sumamente cristiana con raíces irlandesas y francesas en Brooklyn Nueva York.

Es hija de Gerald Hathaway abogado de profesión y de Kathleen que se desempeñaba como actriz durante su juventud. Anne tiene dos hermanos; Michael mayor que ella y uno más pequeño llamado Thomas.

Anne quería ser monja cuando niña

Tal era el catolicismo de la familia Hathaway que Anne quería ser monja cuando niña; este deseo estuvo con ella hasta que cumplió 15 años. En ese momento supo que su hermano mayor era homosexual y desistió de la idea de entregar su vida a la religión por considerar que rechazaban a Michel y su condición. De hecho toda la familia cambió su inclinación religiosa de católicos a episcopales.

Desde que cursaba estudios secundarios inició su paso por las tablas; allí representó diferentes papeles en las obras de teatro de su escuela; aunado a esto estudió y también trabajó en la escuela de actores ubicada en Nueva Jersey.

Anne Hathaway, de querer ser monja a estrella de Hollywood
Anne Hathaway, de querer ser monja a estrella de Hollywood

Luego de graduarse de la escuela realizó estudios universitarios y continuó con la actuación. En 2001 llegó su primera película llamada “en el otro lado del cielo”; justamente ese año fue seleccionada para el papel de Mia Thermopolis en la película de Disney “el diario de una princesa”.

Desde entonces las películas no pararon de llegar al igual que los elogios por parte de la crítica que la catalogaban como una buena chica; a la vez que prestaba su voz para diferentes cintas animadas para niños.

La cuota polémica llegó cuando participó en la cinta “el secreto de la montaña” que narraba la relación homosexual de dos vaqueros en 1960. A pesar del tema la película arrasó tanto en taquilla como con los críticos; justamente allí Anne tuvo una gran cantidad de escenas de desnudos.

En 2011 recibió un Oscar por su participación en la película “los miserables”. Al año siguiente contrajo matrimonio con el también actor Adam Shulman en una boda realizada al sur de San Francisco. Luego en 2016 la pareja recibió su primer hijo que lleva por nombre Jonathan Rosebanks Shulman.

(También te puede interesar: Gal Gadot la joven israelí que se convirtió en la mujer maravilla)