Adele: Mejor artista del año 2015

Llevado por nombre “25”, el último disco lanzado el pasado 20 de Noviembre del 2015 por la británica Adele, llegó a tener el número de ventas más grande existente en todo el año por cualquier artista, debido a la balada introspectiva llamada “Hello” la cuál superó el millón de descargas en Internet en tan sólo una semana en países como Alemania, Francia, Italia, Australia y El Reino Unido. Dicho sencillo, desde su salida anteriormente el mes de octubre, ha generado el indiscutible éxito de la cantante como artista más vendida en las listas oficiales, tanto como “Rolling in the deep” y “Someone like you” produjeron el mismo efecto en su penúltimo álbum “21” en el 2011.

Desde que salió al mercado el disco de la famosa estrella, ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo, siendo así nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), con sede en Londres. Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y «streams».

«Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo en el 2015», ha indicado en un comunicado, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore ha agregado que el disco “25” de la londinense fue la “sensación” del pasado año, batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans. «Todos los artistas en nuestros »10 más vendidos» han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal», concluye.

300x300Debido a la confianza de los espectadores ante majestuosos trabajos producidos por la cantante, el single “When We Were Young”, otro sencillo extraído del álbum “25” ha batido el record de vídeo con más vistas en la Internet, hasta ahora con más de 27 millones de reproducciones  en escasas 24 horas, siendo el segundo single después de “Hello” con mayor fama.

Tras el éxito de «21», Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que esperaba, junto al empresario Simon Konecki, un hijo, que nacería en octubre de este año, por lo que decidió dedicarse más a sus bienes familiares que económicos por un tiempo indefinido, el cual fue prolongado por 4 años luego de su último disco, ocasionando sensación y emoción en sus fanáticos espectadores al anunciar su lanzamiento el pasado año, y posterior a ello, generar tan inmenso éxito inesperado en la carrera de la impresionable solista.

Os invito a compartir este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.