En el mundo del cine nadie está a salvo; ni siquiera por ser la tercera actriz mejor pagada, o que tenga un record de más de 30 películas en su trayectoria. Tal vez este es el caso de la actriz Jennifer Lawrence.
Quienes trabajan en el cine saben que hay que hacer ciertos esfuerzos para continuar en el medio; desde madrugar, exponerse a altas o bajas no recomendables. Además, de someterse a dietas supercalóricas o lo contrario, sesiones de maquillaje que dura muchas horas y a eso lidiar con cineastas bravucones con aires de prepotencia.
Recordemos como caso similar a estas situaciones, el de Brandon Lee que murió luego que uno de su compañero de rodaje le disparara con una pistola que supuestamente era de fogeo; esto ocurrió en el rodaje de la película “El Cuervo”.
Actriz Jennifer Lawrence sube a escena
Pero no es necesario trasladarnos hasta la época en la que ocurrió la lamentable tragedia de Brandon Lee. Durante la celebración en Londres de la premiare de Mother!, la actriz Jennifer Lawrence contó su experiencia durante el rodaje de la película que estaba a las órdenes de su pareja el cineasta Darren Aronofsky. Cuenta que casi se desgarró el diafragma después de hiperventilar en exceso durante el rodaje de la película. Entre risas la actriz dijo:
“La gente pensaba que me habían golpeado, así que quiero aclarar que la culpable fui yo misma”.
Aunque todo haya quedado como una anécdota en sus rodajes, lo cierto es que la actriz presentó otro problema cuya solución no es tan sencilla. Lawrence presentó el síndrome del impostor, admitió no estar al nivel del papel que le tocó interpretar, pero además se llenó de temor cuando se lo propusieron.
Además, el cineasta no estaba del todo convencido de que ella encajara en el papel. Al respecto expresó:
“Todo el mundo hablaba de lo buena y talentosa que era. Pero nunca la había visto hacer algo así antes, y no estaba seguro de que ella pudiese hacerlo. Ella aprendió sola porque es una actriz muy técnica. Se dedicó a absorber todo el material que le dimos, lo desplegó y lo explotó”.
Si te gustó este artículo no olvides de compartirlo en tus redes favoritas!