Tu ritual de belleza en casa: accesorios imprescindibles para cuidarte mejor

accesorios para el cuidado personal

El cuidado de la piel no es un lujo, es una necesidad y un hábito que se agradece cuando creces. Si quieres verte bien, sentirte mejor y evitar esos problemas que luego requieren más tiempo y dinero. En la actualidad, no es necesario tener una rutina de 15 pasos ni un carrito lleno de productos coreanos. Con conseguir ciertos accesorios clave en casa, puedes empezar a cuidarte de forma sencilla, sin complicarte la vida.

Y no puedes dejar a un lado el cuidado del cabello, mientras también procuras tu bienestar emocional y tu imagen. Así que, si estás armando tu kit de básicos o quieres conocer qué te hace falta, aquí van nuestros imprescindibles para el cuidado personal diario.

Básicos de cuidado personal que no deben faltar en tu hogar

1. Una buena rasuradora

No hay nada como una rasurada rápida que no te irrite. Por eso, invertir en rasuradoras de calidad es una de las mejores decisiones que debes tomar. Busca una que se adapte a tu tipo de piel, que tenga varias hojas o cabezales intercambiables, y que no te deje con la sensación rasposa.

Recuerda que después de usarla, lo mejor es mantenerla limpia y cambiar las cuchillas con frecuencia. Esto ayudará a prolongar la vida útil de tu rasuradora y que tu piel no sufra en cada depilación.

2. Depiladoras eléctricas

Si no te has animado a tener una depiladora eléctrica porque duele, deberías reconsiderarlo, ya que una vez que te acostumbras se vuelve lo más práctico del mundo. Y es que te olvidas de los vellos por días y sin tener que ir seguido al salón. Hay modelos que incluso se pueden usar bajo la ducha y que vienen con accesorios para diferentes zonas del cuerpo.

Si tienes piel sensible, busca opciones con cabezales masajeadores o que incluyan frío para reducir la incomodidad. Dile: Adiós a los pequeños e incómodos vellos.

3. Secadoras prácticas

Traer el cabello mojado después de bañarte puede ser incómodo, sobre todo en días fríos o si estás con prisa. Una secadora pequeña, con control de temperatura y difusor para evitar el frizz, es otro básico que no puede faltar.

Y hay para todos los gustos, desde modelos compactos que no ocupan espacio y se pueden llevar en maletas de viaje hasta profesionales con gran potencia. Si eres de las personas que se arregla en 15 minutos o menos, esto te va a ayudar a estar lista más rápido sin dañar tu cabello.

4. Cepillos de limpieza facial

¿Un lujo? Para nada, aunque parezca un accesorio exclusivo de un influencer, los cepillos faciales tienen funciones muy relevantes. Principalmente, ayudan a remover restos de maquillaje, eliminar residuos en la piel y para una limpieza más profunda de la que puedes hacer con tus manos. Si tienes brotes frecuentes o piel grasa, considéralo como un buen complemento para tu rutina. Solo evita usarlo con mucha fuerza y trata de limpiarlos cada que lo uses para evitar que acumulen bacterias.

5. Un buen espejo con luz 

A veces solo basta cambiar el espejo y comienzas a ver mejor cada detalle. Uno con luz LED, aumento y que puedas mover a distintos ángulos, te facilita desde maquillarte hasta revisar cómo te ves con cierta luz.

Poder verte con buena luz hace toda la diferencia cuando hablamos de cuidado de la piel y de detectar cambios en tu rostro en general.

Un último consejo

El cuidado personal es muy importante en tu rutina diaria, toma una ducha diaria, lávate las manos frecuentemente con agua y con jabón, y cepilla tus dientes después de cada alimento. Estas tres acciones fomentan tu salud emocional y bienestar.

¿Qué accesorios ya tienes en casa y cuáles vas a conseguir? Recuerda lo importante que es cuidar tu piel, tu higiene y tu paz mental. No todo es vanidad, también es amor propio.