Festival de Cannes anuncia su jurado, hay una mayor presencia femenina

El Festival de Cannes
Festival de Cannes

Para la próxima edición de el Festival de Cannes los miembros del jurado serán: Cate Blanchett, Kristen Stewart, Léa Seydoux, Khadja Nin, Denis Villeneuve y Chang Chen, Robert Guédiguian y Andrey Zvyagintsev. La celebración será desde 8 al 19 de mayo de 2018 habrá más presencia de mujeres que de hombres.

Como es de costumbre en este festival, estará lleno de glamour pero también de elegancia y seriedad. Con la presencia de paparazzi y celebridades dispuestas a mostrarse en público.

El Festival de Cannes ¿Por qué femenino?

El Festival de Cannes
El Festival de Cannes 2018

El jurado que conformará el número setenta del festival será totalmente femenino. ¿La razón? Las críticas que recibieron por la gran cantidad de directoras que no fueron nominadas en el festival; tan solo 3 películas de las 17 nominadas a la Palma de Oro las que fueron dirigidas por mujeres.

La actriz Jessica Chastain fue muy reconocida en la edición pasada como miembro del jurado. La intérprete denunció la falta de presencia femenina en la industria. Al respecto dijo:

[su_quote]Espero que cuando incluyamos a más narradoras de historias femeninas contamos con más de los modelos de mujer que reconozco en mi día a día. Aquellas que son proactivas…no simplemente reaccionar a los hombres que hay a su alrededor, sino que tienen su propio punto de vista[/su_quote]

Por otro lado, Maren Ade directora alemana, guionista y productora lamento lo siguiente:

“Nos estamos perdiendo muchas historias”

Para un negocio dominado por los hombres da la apariencia de que no es  mundo para mujeres. En tal sentido, la estadounidense Jessica Chastain sostiene que cuanta mayor cantidad de mujeres filmen películas, habrá más personajes femeninos auténticos. Además apuntó lo siguiente:

[su_quote]Espero que con más cineastas haya más mujeres de las que conozco en mi día a día, más proactivas, que no reaccionan solo a los hombres alrededor de ellas, sino que tienen su propio punto de vista[/su_quote]

La actriz ganadora de dos Oscar y considerada por el certamen  responsable de grandes actuaciones en largometrajes. Algunos de ellos: Zero Dark ThirtyEl año más violento.