Mariah Carey acepta que sufre de Trastorno Bipolar

Mariah Carey admite su trastorno de bipolaridad
Mariah Carey admite su trastorno de bipolaridad

La cantante y actriz Mariah Carey se ha convertido en noticia mundial, y no por sus fabulosas canciones. Esta vez, es noticia al asumir públicamente, un padecimiento que escondió por 17 años: padece del trastorno de bipolaridad.

En medio de una entrevista con la Revista People, Mariah Carey relató que fue diagnosticada en el año 2001, tras sufrir de un colapso físico y mental por lo que fue internada. Sin embargo, en el contexto de la gran exclusión que aún existe en la sociedad sobre los trastornos mentales, ella no quería creerlo.

Sumergida en la más honda negación, el tratamiento médico para tratar el trastorno de bipolaridad, lo inicio dos años después del diagnóstico. La artista expresó que “fueron los años más difíciles por los que ha pasado”.

Añadió:

[su_quote]Hasta hace muy poco permanecía en la negación y con un miedo constante de que alguna persona me expusiera públicamente. Era una carga exageradamente grande y sencillamente no podía más con ello. Investigué, busqué y recibí tratamiento, compartir con personas muy positivas. Y regresé a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música[/su_quote]

Mariah superó la etapa de negación
Mariah superó la etapa de negación

Proceso de aceptación de Mariah Carey y el tratamiento

En este momento está en terapia y medicándose para el trastorno bipolar II. Este que le acarrea períodos de depresión e hipomanía: “estoy tomando medicamentos que parecen funcionar bastante bien. No me hace sentir demasiado cansada o torpe, ni nada de eso. Hallar el equilibrio apropiado es lo más importante”, puntualizó en la entrevista.

Como fueron los primeros indicios del trastorno, Carey expuso:

[su_quote]Durante mucho tiempo creí que tenía era un trastorno grave del sueño. Pero este no era un desvelo corriente…Me sentía irritable y tenía miedo frecuente de desilusionar a las personas Todo esto se debía a que estaba advirtiendo un modo de manía. Presumo que mis sucesos depresivos se definieron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, inclusive culpable de no estar haciendo lo que precisaba para mi carrera[/su_quote]

Todavía existen numerosísimos prejuicios afincados en relación con los trastornos mentales en la sociedad.

Por esa razón es motivo de celebración que nuestra artista favorita María Carey haya decidido valientemente, quitarte tanto peso de encima y hacerlo al público. De este modo, favorecer a la concientización e información relacionada con la importancia de la salud mental. Logrando que quienes estén pasando por lo mismo no sientan que tienen que ser excluidos.