7 trucos para cuidar el cabello en invierno

cuidar el cabello en invierno

Durante los meses de invierno, las bajas temperaturas invernales así como los constantes cambios climáticos pueden llegar a generar una serie de inconvenientes capilares. Ver nuestro cabello encrespado, con exceso de frizz, poca luminosidad e incluso deshidratado a causa de elementos ambientales como el frío, la nieve, el viento o la lluvia, es sumamente común por estas fechas; más aún, si le sumamos el uso de secadores o pinzas alisadoras que aumenta considerablemente. Cuidar el cabello en invierno es tan importante como cuidarlo del sol durante los meses de verano, y es por ello que el día de hoy te daremos 7 sencillos trucos para mantener tu cabellera saludable durante esta época del año.

Cómo cuidar el cabello durante el invierno

Las bajas temperaturas suelen aumentar en gran escala la resequedad en personas con piel seca o pieles muy finas. En el caso de las pieles mixtas o grasosas; la humedad puede generar un aumento en la producción de células muertas, esto incrementará la obstrucción de poros, y acelerará la caída del cabello. Considerando que este 2021 comenzó con alertas meteorológicas, nevadas inesperadas, y olas de frío; debemos estar preparadas para atravesar los bruscos cambios climáticos, sin vernos estéticamente afectadas. Para proteger tu cuero cabelludo, y tener un correcto cuidado del cabello en invierno te recomendamos seguir las recomendaciones a continuación.

cuidado del cabello

1. Hidratar constantemente tu cabello

Que la hidratación durante el lavado sea mayor a lo de lo normal. Que tu champú y acondicionador tengas ingredientes o propiedades hidratantes, te recomendamos dar un vistazo a los productos de Skala. Por si fuera poco, apóyate con mascarillas capilares, algún suero restaurador a base de aceites naturales o algún tratamiento de aceites secos para tu tipo de cabello.

2. Lavar el pelo con agua fría

Sabemos que durante el invierno, lo único que provoca al momento de entrar a la ducha es un rico baño caliente. Sin embargo para el lavado de cabello, lo mas recomendable es que el último enjuague sea con agua fría, lo más fría que puedas soportar; esto ayudará a sellar la fibra capilar, y en el caso de que esté usando un restaurador o un tratamiento para la caída del cabello, contribuirá con la mejor absorción de nutrientes.

3. Incorpora un producto anti-frizz a tu rutina

Es probable que al salir de casa, te encuentras con alguna ventisca ocasional o una fuerte lluvia, para cuidar el cabello en invierno y evitar lucir como una leona; te recomendamos incorporar algún suero con propiedades anti-frizz a tu rutina o sellar tu pelo con una crema para peinar anti-encrespado.

4. Visita al estilista

Que el frío o la pereza no te gane, saca el tiempo para consentirte y consentir tu cabello. El invierno es un buen momento para un corte de puntas que estimule el crecimiento, así como un tratamiento de hidratación profunda que te ayude a combatir el poder de los elementos ambientales; te recomendamos una reposición de aminoácidos en el cabello en el caso de que tengas un pelo muy maltratado, o un botox capilar para aumentar el brillo y sedosidad.

5. No salgas de casa con el pelo mojado

Además de aumentar las probabilidades de pillar una neumonía; la concentración de humedad ocasiona maltratos en la membrana celular de la hebra capilar, provocando que pierda fuerza e incremente la caída del cabello. Por otro lado, esta misma humedad puede contribuir a la aparición de hongos o irritaciones en el cuero cabelludo.

6. No abuses de las pinzas o rizadores

Entendemos que quieras lucir bien, pero abusar del calor de las pinzas o rizadores tampoco debe ser la mejor opción. Con esto lo lo único que conseguirás, es un cabello sumamente maltratado para el final del invierno. Preferiblemente retira la humedad con un secador, siempre usando un protector térmico, y hazte con un cepillo alisador para terminar tu secado.

7. No olvides el protector térmico

Tanto para el secado en casa como para actividades al aire libre. Recuerda que aún en los días mas nublados, los rayos solares hacen de las suyas, y tu pelo es uno de los más afectados. En el caso que se te antoje disfrutar de la nieve, toma en cuenta que esta refleja mucho más la radiación solar, así que no olvides proteger tu piel y tu cabello.

Por último, considera que para cuidar el cabello en invierno debes mantenerte hidratada y bien alimentada. Durante esta época, toma muchos líquidos, incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales así como frutas con alto nivel de antioxidantes; ya verás como la buena alimentación también contribuirá con la apariencia de tu cabellera.

También podría interesarte: 5 tips de cómo vestir en invierno sin perder el estilo