5 tintes de color fantasía para lucir este verano 2020

tintes de color fantasía

¡El verano ya está aquí! Y luego de varios meses de incertidumbre, ya se puede decir que vemos una luz al final del túnel. Si bien seguimos bajo estrictas medidas de prevención, algunas ya comenzamos a relajarnos y a disfrutar de la llegada del verano. El año 2020 ha sido sin duda el año de reinventarse, de nuevas normalidades y de adaptaciones, en este sentido; un cambio de look radical puede ser exactamente lo que necesitamos y los tintes de color fantasía una alegre y divertida opción.

En el pasado era casi imposible obtener fácilmente tonos fantasía en tu cabello, hoy en día hay una cantidad de marcas en el mercado que lo hacen posible desde la comodidad de tu hogar. Puedes encontrar de fácil aplicación con acondicionador, lavables o semipermanentes y una extensa e infinita variedad de colores.

Lejos quedó la creencia de que de los cabellos de color fantasía sólo favorecen a personas de tez muy clara o con ciertas características físicas. Incluso los prejuicios de la sociedad mucho han cambiado, producto de todo este empoderamiento de la mujer actual o movimientos como LGBTQ.

Tintes de color fantasía que serán tendencia este 2020

Si ya estás aburrida de tu look actual y quieres salir de lo común de los colores convencionales como negro, rubio o chocolate, es el momento de experimentar con los tintes de color fantasía

El color del año: azul

Como es común desde hace ya varios años, Pantone ha definido «el color del año» y este es; el azul. No es de extrañarse que veamos tendencias muy marcadas de este color, en ropa, zapatos, carteras, etc.

Las tonalidades azul oscuro o negros azulados, favorecen a cualquier tonalidad de piel y son ideales para aquellas mujeres que no quieren usar decolorantes químicos en su cabello, ya que; la gran mayoría de los tintes de color fantasía requieren una tonalidad de cabello bastante clara.

cabellos decolor azul

Azul claro o turquesa

Siguiendo la línea de «el color del año» nos encontramos con las tonalidades de azul claro, turquesa o aguamarina. El gran favorito de varias celebridades como Katy Perry o Kylie Jenner. Ya sea que optes por un teñido completo, mechas o balayage, esta tonalidad brinda un look fresco, ligero y juvenil, perfecto para este verano.

Unos de los principales inconvenientes de este color, es que necesariamente necesitas decolorar tu cabello o tener una base muy clara por lo que antes de aplicarlo es probable que debas dar una visita a tu estilista de confianza.

tintes de color turquesa

Gris, lila y pasteles

Continuando con el degradado del azul, no encontramos con los tonos grises, lila y pasteles. Con frecuencia es posible alcanzar estos colores de cabello después de varias lavadas a tonos azules o violetas más oscuros y ¡nos encanta! Lejos de parecer descuidado, nos otorga un poco frescura.

En caso de que quieras alcanzar esta tonalidad con una base oscura, deberás considerar invertir algunos euros extras en tratamientos para el cuidado de tu cabello, ya que; probablemente debas pasar por varias sesiones de decoloración.

tonalidades de color gris

Fucsia, rosa o flamingo

Si no te van los colores fríos (sean tendencia o no), y quieres algo más cálido de acuerdo a la estación de año actual, la opción ideal y nuestra favorita son las tonalidades rosa. El rosado en cualquiera de sus gamas; flamingo, salmón, rosa gold, fucsia, etc. llegaron para quedarse y damos ¡gracias a Dios por ello!

Los tintes de color rosa favorecen a todo tipo de mujeres; de todas las edades, estilos y color de piel. Su tendencia ha estado muy marcada en los últimos años, y dependiendo de la gama que escojas puedes obtener un look juvenil, travieso, atrevido, llamativo, elegante, sexy… este color da para todos los gustos.

tintes de color fucsia

Explosión multicolores

Por último, ya llegado a este punto deberías tener una opción favorita. Pero ¿qué pasa si nos gustan varias? Pues nada, aplicamos todas. Si lo que deseas es causar gran impacto y un cambio absolutamente radical, esta es la opción perfecta.

Este look es ideal para mujeres extrovertidas, irreverentes, que no encajan en ningún molde y con una fuerte personalidad. Si decides llevarlo, asegurate de hacerlo con un profesional para que la transición entre colores sea perfecta.

cabello múltiple color

Como ya hemos mencionado en otras oportunidades; sin importar moda, tendencias o estereotipos de belleza, el mejor look es el que nos haga sentir bien a nosotras mismas. Decidas o no, aplicar tintes de color fantasía con éstos u otros colores, que tu elección vaya siempre en armonía con tu esencia y personalidad.

También podría interesarte: 5 consejos rápidos para elegir los mejores bolsos de mano

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.