5 consejos rápidos para elegir los mejores bolsos de mano

Para nadie es un secreto que éstos últimos meses han estado cargados de gran tensión e incertidumbre producto del caos global generado por el COVID-19. Por lo que siendo sinceras, muchas de nosotras estamos necesitando urgentemente un «shopping day» en condiciones, como «terapia de liberación» de estrés. Con la llegada del verano, la flexibilización del aislamiento social y la adaptación a esta «nueva normalidad», es casi necesario visitar tu peluquería favorita y renovar ropa, zapatos, bolsos de mano, etc.

El outfit perfecto viene acompañado de los accesorios ideales. En tal sentido, en esta oportunidad te traemos 5 consejos rápidos para elegir los mejores bolsos de mano, de acuerdo a tu estilo. Si quieres ser el centro de las miradas este verano, te invitamos a seguir leyendo.

bolsos de mano casual

1 – Elige un bolso de mano acorde a tu cuerpo

El hecho de que algo sea tendencia o esté de moda no garantiza que nos luzca igual a todas. Elegir un accesorio que esté en sintonía con nuestro cuerpo es casi tan necesario como escoger un atuendo que ayude a realzar nuestros atributos y disimule los excesos.

Lo correcto es que el bolso de mano equilibre las curvas de tu cuerpo. Por lo que, si tu contextura es de guitarra (cadera ancha, pechos pequeños), lo ideal es que elijas un bolso grande de correa corta, de esta manera la atención se centrará en la parte superior de tu cuerpo, otorgándole equilibrio a la figura. Por ejemplo el estilo que aportan los bolsos mambo. En caso contrario, si tu contextura es de cono invertido (pechos grandes, cadera pequeña) lo recomendable son bolsos grandes de correa larga, a la altura de la cadera.

Otro factor a considerar es tu estatura, aunque cada día son más las cosas que queremos meter en nuestro bolso; billetera, celular, cargador, estuche neceser, kleneex, llaves, alcohol antibacterial, etc. Un bolso demasiado grande puede opacar todo tu outfit si eres muy bajita. Busca comodidad y practicidad, una buena opción es utilizar versiones pequeñas de estos artículos así puedes llevar todo lo necesario y verte regia al mismo tiempo.

2 – La ocasión es importante a la hora de elegir el bolso de mano perfecto

En nuestra colección de bolsos de mano, es común tener uno que combine con todo. Sin embargo no siempre aplica, por lo que definir para qué vamos a utilizar nuestro bolso, es fundamental a la hora de elegirlo. No es lo mismo un escape a la playa, para el que probablemente necesites un travel bag, que una salida rápida a un bar con tus amigas, al que puedes asistir con una bandolera o una fiesta de noche, para el cual requieras un mini bolso súper chick donde ¡no cabe nada!

3 – ¿Qué utilidad le darás al bolso de mano?

Una vez definida la ocasión, debemos considerar la utilidad y frecuencia de uso. Para los bolsos de mano de uso diario y por largas jornadas, donde probablemente debas llevar gran cantidad de artículos, la organización es lo primero. De esta manera buscar tu neceser o juego de llaves, no se convertirá en una tarea imposible, en tal sentido, optar por los bolsos espaciosos con compartimientos y bolsillos accesibles siempre será una buena opción.

En el caso de salidas rápidas, lo mejor es la comodidad y funcionalidad. En este caso, puedes optar por bandoleras o riñoneras, hay gran variedad de tamaños, colores y estilos que te aportaran ese toque apropiado para complementar tu estilo.

4 – Un bolso de mano que haga contraste con tu look

Actualmente existen en el mercado una cantidad infinita de modelos de bolsos de manos, desde marcas, colores, precios y materiales. Los consigues clásicos, vintage, casuales, estampados, retros, animal print… Incluso hay tiendas o diseñadores que realizan modelos personalizados con los acabados y materiales que tu elijas por lo que crear tu look perfecto nunca había sido tan fácil.

En el pasado era casi que una «norma no escrita» combinar el color del bolso de mano con el de los zapatos, hoy por hoy, es casi innecesario. Combinar colores, materiales y texturas se ha vuelto una tendencia.

Como tips te recomendaría, incluir en tu guardaropas un bolso de mano en color neutro (negro, marrón, blanco o beige). Son colores super fáciles de combinar que nunca pasan de moda, no importa la ocasión o la época, además puedes moldearlos a tu estilo, ya sea con prendedores, llaveros o pañuelos de estampados.

5 – La mejor elección será el bolso de mano que más te guste

Muchas veces vemos un bolso o cualquier otro accesorio y nos flecha, poco pensamos en nuestras curvas, que uso le daremos o como lo vamos a combinar. Más allá de cualquier moda o tendencia, el mejor look es aquel que nos hace sentir cómodas, seguras… No tiene que seguir una norma o gustarle a todo el mundo, así que sea cual sea tu elección, atrévete a realizar combinaciones y a establecer tu propio estilo de acuerdo a tu personalidad.

También podría interesarte: tres tratamientos de belleza que puedes hacer en casa

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.